Cultura

Quique González desembarca en el Caem

El madrileño presenta en directo sus nuevas canciones

El cantante Quique González regresa a Salamanca este sábado con un concierto programado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Presentará en directo sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y Premio Nacional de Poesía.

 

Han pasado más de dos décadas desde que Quique González iniciase su trayectoria discográfica. En los doce discos de estudio publicados hasta la fecha, ha ido construyendo una carrera cuidada, con trabajos discográficos y giras que le han llevado a ser uno de los artistas españoles más respetados por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener.

En su nuevo disco, que presentó el pasado 18 de octubre, pone música a poemas de Luis García Montero. García Montero es una de las figuras más importantes de la corriente denominada “poesía de la experiencia”. El granadino, además de ser el actual Director del Instituto Cervantes, ha recibido entre otros muchos reconocimientos el Premio Nacional de Poesía, el Premio Nacional de La Crítica, el Premio Adónais. Está considerado como una de las figuras más importantes de la poesía española del Siglo XX y del comienzo del XXI.

La gira de presentación arranca en otoño y recorrerá todo el país, incluida Salamanca. Una gira que busca la cercanía, el cuidado en la conexión con su público. Se trata de Quique González y su banda defendiendo canciones como el artesano defiende cada una de sus obras únicas.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba