Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Startup Olé hace las ‘Américas’

El evento creado en Salamanca lanza el mayor roadshow de emprendimiento tecnológico de Latinoameríca del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México
Startup Olé, Pedro Sánchez. (12)
La edición de Startup Olé de 2019.

 

La segunda gira de Startup OLÉ por Latinoamérica tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019 organizando eventos en cinco de sus ecosistemas más relevantes.

 

Esta gira junto con la que tuvo lugar en febrero de este año y la participación en el III Foro MyPYME,convierte a Startup Olé en el evento líder de emprendimiento tecnológico para startups que conecta a Europa y Latinoamérica.

Este Roadshow que visitará cinco países, contará con la participación de más de 300 startups y scaleups  latinoamericanas, más de 50 ponentes de corporaciones y fondos de inversión internacionales.

En línea con su estrategia de internacionalización, Startup OLÉ lanza su segundo Roadshow por Latinoamérica acompañados por un gran número de corporaciones, inversores e instituciones españoles, europeos y norteamericanos.

Esta nueva gira por Latinoamérica tendrá lugar entre la última semana del mes de noviembre y primera de diciembre de 2019.

  • En Santiago de Chile el lunes 25 de noviembre en la sede del Centro Nace del Banco BCI.
  • En Buenos Aires (Argentina) el miércoles 27, en el Centro Metropolitano de Diseño.
  • En Sao Paulo (Brasil) el viernes 29 de diciembre, en el marco del evento CASE.
  • En Bogotá (Colombia) el lunes 2 de diciembre, en el HUB de la Universidad del Bosque.
  • En Ciudad de México (México) el jueves 5 de diciembre, en el espacio de coworking de WeWork.

Su objetivo es interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa, llevando corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación internacionales. Para ello, Startup OLÉ liderará una delegación con el fin de conectarlos con las mejores startups y scaleups latinoamericanas, y posicionar a Startup OLÉ como el evento más potente del ámbito Iberoamericano.

En el marco de los eventos de cada uno de estos países se llevarán a cabo presentaciones de las novedades y beneficios que aporta Startup OLÉ al ecosistema, así como mesas redondas, competición de pitch y matchmaking entre corporaciones e inversores con las mejores startups y scaleups de cada uno de los países visitados.

El CEO de Startup OLÉ,Emilio Corchado; y su equipo, estarán presentes en los cinco eventos presentando Startup OLÉ y apoyando la creación de una gran comunidad Iberoamericana a través de Startup OLÉ.

Los mejores proyectos que participen en cada evento obtendrán un pase directo a las semifinales de la competición de pitch y matchmaking de Startup OLÉ 2020, que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España.

Además, la startup ganadora de los eventos de Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México obtendrá un pase directo a la Gran Finale del Fondo de Inversión de San Francisco Pegasus Tech Venture, compitiendo por un millón de dólares en inversión.

Startup Olé y las corporaciones 

Las principales corporaciones son Acciona, Enagás, Accenture e Iberdrola (Neoenergía) incluyendo la aceleradora Impulsa Visón de RTVE.

Además, participarán de forma muy activa instituciones como ICEX, Fundación INCYDE y Comisión Europea. Respecto a los inversores destacan Axon Partners, Pegasus Tech Ventures, Alaya Capital Partners, Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), Kamay Ventures y Scale Capital, estando este Roadshow apoyado también por los principales socios Iberoamericanos como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Start-Up Chile, ProChile, Banco BCI, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (Argentina Emprende),  Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), Vamos Buenos Aires, ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina), SEBRAE, ABStartups, CASE, Gobierno de Colombia, Ministerio de Comercio industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, C-Emprende, Universidad el Bosque HUB iEX, Red Universitaria de Emprendimiento REUNE, WeWork labs y Grupo Pro.

Los retos de las startups

En cuanto a los retos, las startups que se registren presentarán productos y servicios que dan respuesta a las necesidades e intereses de las corporaciones, fondos e instituciones participantes. Por ejemplo, Acciona está interesada en conocer compañías que ofrezcan servicios y productos del vertical de la energía y minería sostenible, así como servicios de infraestructura de redes eléctricas.

Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ.

En los diferentes eventos de Startup OLÉ Latam Roadshow 2019 se contará con ponentes de alto prestigio internacional asociados a corporaciones e instituciones internacionales como:

  • Javier González Báez, Open Project Manager (Acciona)
  • Jorge O’Ryan, Director General (ProChile)
  • Magdalena Guzmán, Directora Ejecutiva (ACVC)
  • Sergio Montero, Porfolio Manager (Startup Chile)
  • Jack Warning, Inversor (Pegasus Tech Ventures)
  • Héctor Silva, Gerente de Emprendimiento (Banco BCI)
  • Iñigo Febrel, Consejero Económico (ICEX) y David Montero, Gerente de Infraestructuras (Red Eléctrica Internacional) en Chile.

En el evento de Buenos Aires participarán entre otros:

  • Juan Pedro Córica, Director General de Emprendedores (Gobierno de Buenos Aires)
  • Javier Collado, Director General (Fundación INCYDE)
  • Patricio Gigli, Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes (Ministerio de Producción de la Nación)
  • Dña. Jesica Candendo, Directora de Desarrollo de Capacidades Productivas (Ministerio de Producción de la Nación)
  • Diego González Bravo, Presidente de ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado)
  • Dani Tricario, Director Ejecutivo de ASEA (Asociación de Emprendedores Argentina)
  • Diego Moleres, Consejero Económico y Comercial (Oficina Económica y Comercial ICEX).

Startup OLÉ contará en Sao Paulo con presencia confirmada:

  • Sigi Gruber, Jefa de la Unidad de Océanos y Mares Saludables en la Directiva General de Investigación e Innovación (Comisión Europea)
  • Ramón Guzmán, Consejero Económico (ICEX) y Adrián Blanco Estévez, Economista (ICEX-Invest in Spain),

El evento en Bogotá estarán presentes:

  • José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo (Gobierno de Colombia)
  • Ignacio Gaitán, Presidente (INNpulsa Colombia)
  • Miguel Vallone, Inversor (Axon Partners Group)
  • Carlos Felipe Escobar, Director de Innovación (Universidad del Bosque)
  • Elisa Carbonell, Consejera Económica y Comercial (ICEX).

La última jornada de este Roadshow en México City intervendrán:

  • Álvaro Pastor, Consejero Económico (ICEX)
  • Gustavo Álvarez, Jefe (WeWork Labs México)
  • Luis Castañeda, Principal (Axon Partners).

Los participantes de estos eventos, así como la comunidad emprendedora Latinoamericana, será invitada a participar en la próxima edición del evento Startup OLÉ 2020, que tendrá lugar en España del 5 al 7 de mayo de 2020 en la ciudad de Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios