fbpx
LocalPortada

Cierra el rincón infantil de la Casa de las Conchas

Se abrió hace ocho meses para fomentar la lectura infantil

“El Rincón Infantil” tal y como se conoce al espacio que desde hace poco más de ocho meses permanecía abierto en la Biblioteca pública de la Casa de las Conchas se encuentra cerrado desde este martes por falta de personal según un comunicado emitido en las redes sociales por la propia biblioteca.

 

Los procuradores del PSOE por Salamanca han registrado una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León, en la que se insta a la Junta a adoptar las medidas que sean necesarias para que el Rincón Infantil de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, permanezca abierto de forma permanente y con el mismo horario que se anunció en el momento de su puesta en marcha, y que establecía un horario de apertura al público de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Fernando Pablos, uno de los firmantes de la petición, ha lamentado el cierre de este espacio, y que se ha conocido a través de un comunicado emitido por la propia biblioteca en redes sociales, donde se anunciaba que dicha sección quedaba clausurada y cerrada  desde este martes y hasta nuevo aviso, por falta de personal.

Pablos ha recordado que esta sección de la biblioteca, cuya gestión es de competencia autonómica, destinada a los usuarios con edad infantil y juvenil, fue estrenada según consta en la web de la Red de Bibliotecas de Castilla y León perteneciente a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, el uno de marzo de 2019.

El Rincón Infantil de la biblioteca Casa de las Conchas está dirigido a niños y niñas de entre cero y doce años. Comenzó su andadura con una colección de más de 1.000 títulos y servicios fundamentales como el préstamo de libros, revistas, películas, y la lectura en sala, además de estar dotado con red wifi y préstamo de tabletas en la propia sala. Servicios que, poco a poco, según compromiso de la Junta, se irían ampliando con una oferta de actividades vinculadas a la narración, la ilustración, la música y las artes escénicas.

Un espacio para fomentar la lectura infantil, que fue una buena noticia para Salamanca, «que ha durado poco más de ocho meses, y que ahora se ha visto truncada», indica Pablos.

La explicación de la Junta

La Junta explica que «el nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Cultura y Turismo está trabajando desde hace dos meses con la máxima diligencia, tras detectar la necesidad de atender de forma permanente la Sección de Infantil de la Biblioteca de Salamanca, puesta en marcha hace un año con contratos ‘por circunstancias de la producción’, con una duración de 12 meses, improrrogables».
Añade que el objetivo es dotar a los centros dependientes de la Consejería del personal necesario «con un empleo de calidad y continuidad en el tiempo, que garantice la estabilidad del personal y del funcionamiento de la sección. Durante este tiempo se han llevado a cabo los trámites con agilidad para dotar del personal permanente necesario  y conseguir que en los próximos días la Biblioteca de Salamanca pueda contar de nuevo con este servicio que, desde que abrió sus puertas el pasado año, ha registrado un total de 764 carnés y 8.394 préstamos», indica.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. tengo dos hijos y no tenia ni idea de que existia esta seccion, desde.luego poca publicidad le han dado… Ademas me gustaria decir que si hay falta de personal en el paro hay mucha cola esperando a trabajar, ya es hora de que se gasten los dineros en los peques de la ciudad que luego nos quejamos del embejecimiento de la ciudad pero aqui todo se hace para los estudiantes o el turismo, y nada para los salmantinos!!

Deja una respuesta

Botón volver arriba