fbpx
Provincia

Guijuelo seguirá pagando el servicio de bomberos pese a integrarse en la Diputación

El pleno aprueba el convenio

Con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE ha sido aprobada la adhesión al convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para la prevención, extinción de incendios y salvamento en el área de influencia auxiliar del parque de bomberos de Guijuelo, en el pleno extraordinario celebrado este viernes.

 

Desde el equipo de Gobierno, el alcalde, Roberto Martín, apuntó que este convenio se lleva a cabo a petición del propio Ayuntamiento para dar cobertura y amparar a los bomberos voluntarios de Guijuelo. A lo que añadió que a partir de ahora “el Ayuntamiento trabajará con la Diputación para convertir la dotación del parque de Bomberos de Guijuelo en un equipo de profesionales de competencia directa de la institución provincial”, pero mientras que se articulan esos acuerdos, afirmó el alcalde “los vecinos de Guijuelo y de la Comarca tienen que contar con este servicio y los bomberos voluntarios con una cobertura de un convenio como este, aunque eso implique asumir algún gasto”.

Además Roberto Martín destacó la calidad del servicio que ofrecen los bomberos voluntarios de Guijuelo, que es “ejemplar y yo solo tengo palabras de agradecimiento para los Bomberos y tienen que estar amparados, al menos, por un convenio”.

Por su parte el grupo Ciudadanos justificó su abstención apoyándose en el reparo de intervención, señalando que el coste debería ser computable únicamente a La Salina. En este sentido, según explicó Guillermo Delgado, “los bomberos en Guijuelo, como en el resto de la provincia, es un servicio que tiene que dar la Diputación y que tiene que ser llevado a cabo por profesionales”. Por ello, el portavoz de Ciudadanos propuso no aprobarlo y esperar a que la Diputación asuma en su totalidad esta competencia.

Por último, el portavoz del grupo socialista, Pepe Vega, afirmó votar en contra porque el Ayuntamiento no tiene que asumir un gasto que no es de su competencia y es Diputación quien tiene que asumir todo lo que tenga que ver con el desempeño de la labor de los bomberos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba