Castilla y León

La Fundación Siglo pierde 376.346 euros

La entidad, cuestionada por la oposición, gestiona los principales museos y centros culturales de la Comunidad

El presupuesto de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León ha caído en 376.346 euros, un 2,4 por ciento, al pasar de los 15.402.484 euros en las cuentas de 2017 a los 15.026.138 euros de las prorrogadas en 2019, según la información facilitada a las Cortes por el departamento del consejero Javier Ortega.

 

Esta fundación gestiona el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), en León, Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero (León), Museo de la Evolución Humana y Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución, en Burgos, y Centro de Creación Artística e Innovación. Palacio de Quintanar, en Segovia.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, defendió, en su comparecencia en las Cortes, que la Fundación Siglo, cuestionada por la oposición, se debe mantener, si bien afirmó que se tendrá que acometer su transformación para que gane en eficacia, eficiencia, excelencia, equidad y transparencia.

Los equipamientos culturales, según detalla en la respuesta a la procuradora Laura Domínguez (Podemos), con mayor presupuesto en el último ejercicio fueron el Musac (algo más de cinco millones), Centro Cultural Miguel Delibes (4,7 millones) y Museo de la Evolución Humana (2,8 millones). Al Museo Etnográfico se destinó 685.238 euros, al Museo de la Minería 562.496 euros y al Palacio de Quintanar 179.889.

A ferias nacionales se dedicaron un millón de euros, a programas de festivales 1,2 millones, a acciones de promoción turística y cultural 4,1 millones, a internacionalización 871.156 euros y al plan del español 183.000 euros, uno de los que más ha caído.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba