Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gerente colocaba minicámaras en el aseo de mujeres de la empresa

Tenía 19.400 vídeos y más de 290.000 imágenes
Guardia Civil,
Vehículo de la Guardia Civil. Foto. Archivo.

El gerente de una empresa de Villamuriel de Cerrato (Palencia), investigado como presunto autor de la colocación de microcámaras en el aseso de mujeres, tenía en los dispositivos digitales intervenidos más de 670 archivos de audio, 291.500 imágenes, 19.400 vídeos y 4.700 mensajes, además de correos electrónicos, mensajería WhatsApp y otros datos.

 

En ese sentido, la Guardia Civil de Palencia da por finalizados los estudios periciales y de informática forense realizados en los dispositivos intervenidos al gerente de la empresa de Villamuriel de Cerrato, que fue detenido, el pasado año, como presunto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, en el marco de la Operación Doroteo.

Los estudios periciales permitieron acceder al volumen de imágenes contenida en los dispositivos anteriormente mencionados, donde los agentes hallaron la mayoría de ellos cifrados, con tan solo un único dispositivo con más de 670 archivos de audio, 291.500 imágenes, 19.400 vídeos y 4.700 mensajes, además de correos electrónicos, mensajería WhatsApp y otros datos.

De esta forma, el detenido y el material intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia. Con esta operación, desde el Instituto Armado destacaron que «la informática forense toma cada día más protagonismo en las investigaciones policiales debido al uso extendido de teléfonos móviles, ordenadores y soportes digitales de almacenamiento».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios