Local

De tienda de moda clásica a comida rápida (la vida de un local en la Plaza Mayor)

Los operarios ultiman las obras del nuevo local, el que en su momento ocupó la tienda de ropa Milka, para convertirlo en un establecimiento hostelero

 

La Plaza Mayor incrementa su oferta hostelera con la apertura de un nuevo establecimiento hostelero

Son muchos los negocios que se han instalado en los locales de la Plaza Mayor durante sus 263 años de historia. Unos como en Novelty llevan más de un siglo abriendo sus puertas para atender al público, que será ‘vecino’, o como el Berysa, justo en la otra esquina de la Plaza Mayor, en el arco de San Martín, con casi medio siglo abierto. Por otro lado, los hay que son flor de una primavera, de los que es difícil recordar su nombre o lo que dispensaban en su interior.

Uno de los locales que está a punto de abrir sus puertas, los operarios se afanan en que así sea, será un nuevo establecimiento hostelero de comida rápida.

El nuevo establecimiento de comida rápida se instalará en un local que ocupó una tienda de moda en la Plaza Mayor.
El nuevo establecimiento de comida rápida se instalará en un local que ocupó una tienda de moda en la Plaza Mayor.

Este nuevo restaurante ocupará el espacio que en su día fue una tienda de moda, Milka. Durante décadas, éste establecimiento textil visitó a madrinas de toda Salamanca, así como a invitadas de bodas y toda aquella fémina que quería estar distinguida en una celebración de carácter social o familiar.

El local está ubicado en una de las esquinas de la Plaza Mayor, justo en el hueco que deja el arco de la calle Toro y las escaleras denominadas ‘Las de Pinto’, porque allí a finales del siglo XIX había una farmacia cuyo titular era Don Ángel Villar y Pinto, que dan acceso a la plaza del Mercado.

Este nuevo establecimiento tendrá acceso por la Plaza Mayor y escaparte a la plaza del Mercado. Durante meses ha colgado un distintivo anunciando que a 100 metros de allí, en dirección contraria, se encuentra un fast food (comida rápida) hermano al que se instalará en este rincón de la Plaza Mayor.

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba