Cosas de la vida

El Corte Inglés, comprometido contra el cambio climático

La empresa ha firmado la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática

El Corte Inglés muestra su compromiso contra el cambio climático con diversas acciones e iniciativas que ya ha puesto en marcha. La  compañía es consciente del importante desafío climático al que se enfrenta la industria de la moda. Como retailer comprometido, quiere ser parte de la solución “a través de la innovación sostenible y la colaboración continua, encaminando a la industria hacia la huella de carbono cero», asegura el Consejero Delegado Víctor del Pozo al referirse a la Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática que ha firmado El Corte Inglés.

 

El Grupo mantiene desde sus orígenes un compromiso constante con el medio ambiente, respetando el entorno y minimizando los impactos relacionados con su actividad comercial. De hecho, la Sostenibilidad es un eje estratégico para El Corte Inglés. En este sentido, el pasado mes de septiembre, la compañía puso en marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el Planeta.

Para El Corte Inglés es importante conocer el impacto de sus actividades sobre el cambio climático, y también saber que cada acción cuenta. Por ello, el Movimiento por la Sostenibilidad trata de crear conciencia sobre lo que El Corte Inglés YA está haciendo para reducir su huella climática, como disminuir y compensar las emisiones de sus centros o una gestión de residuos altamente eficiente con el proyecto Residuo Cero.

Se suma a la COP25

En el marco de la COP25, Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas, que se celebra estos días en Madrid, la compañía ha querido reforzar su apuesta por la sensibilización en materia de medio ambiente a través de diferentes acciones e iniciativas en sus centros.

En concreto, El Corte Inglés participa en el Grupo de trabajo del Fashion Industry Charter for Climate Action de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ya que es firmante tanto del Fashion Pact como de dicha Convención.

Asimismo, la compañía tiene presencia en varios eventos como experta en sostenibilidad, medio ambiente y cambio climático.

Bajo el lema «Time to action», la Cumbre sobre el Clima acoge cerca de 25.000 representantes de 200 países que buscan lograr acuerdos para controlar la temperatura del planeta y las emisiones de gases de efecto invernadero.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba