fbpx
Local

Prisas en la Plaza Mayor

Mientras se retira el escenario de la Nochevieja Universitaria se instala la iluminación navideña

Todo eran prisas este viernes en la Plaza Mayor. Tras someter al principal monumento de la ciudad a la tortura de otra macrofiesta poligonera en la Nochevieja Universitaria, se trabajó contrarreloj para retira el escenario mientras que a unos metros de distancia había otro grupo de operarios.

 

Eran los encargados de instalar el cubo iluminado como si fuera un regalo que presidirá la Plaza Mayor hasta que acaben las fiestas. Es la estrella del alumbrado navideño de la ciudad del Tormes, que suele llegar después que el resto, al esperar a que pase la Nochevieja  Universitaria.

plaza iluminacion navideña (2)
Mientras se retira el escenario de la Nochevieja se instala el cubo de la iluminación navideña.

El alumbrado navideño llega este año a cerca de ochenta calles y plazas, compuesto por 262 arcos, 341 motivos de farola, 2.010 guirnaldas en árboles en la plaza de España y la plaza del Oeste, cuatro estrellas en los acceso a la ciudad y el gran regalo que se instalará en la Plaza Mayor el 13 de diciembre (tras la celebración del Fin de Año Universitario), con un nuevo espectáculo de imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19:00, 20:00, 21:00 y a las 22:00 horas. El resto del tiempo la iluminación será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

La novedad de este año será un árbol de Navidad cónico de más de 11 metros en la plaza de Santa Eulalia, con 1.700 metros de guirnalda led de color azul y diez palomas de diferentes tamaños con movimiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba