LocalPortada

La Plaza Mayor, abrevadero poligonero

La Nochevieja Universitaria degrada de nuevo el principal monumento de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca, el principal monumento de la ciudad, volvió a sufrir este jueves un ataque amparado por el Ayuntamiento, que paga la seguridad y la limpieza, y el lobby hostelero.

 

La mal llamada Nochevieja Universitaria (o Fin de Año Universitario o Cotillón Universitario) no deja de ser una simple macrofiesta poligonera, un abrevadero para los jóvenes llegados de distintos puntos del país y del extranjero predispuestos al desfase.

Cada año que pasa menos concurrida, y ni mucho menos los 20.000 asistentes que bramaba desgarradamente el speaker desde el escenario de la Plaza Mayor, porque, a ver si nos enteramos de una vez, no caben tantos en un espacio para unas 10.000 personas y menos aún si contamos el espacio que ocupa el escenario, con una zona Vip cada vez más amplia y más paleta, como si se tratara de un evento universal. Jamás una fiesta poligonera tuvo tan altas pretensiones.

Y la Plaza, de nuevo maltratada por un Ayuntamiento con espíritu tabernero, más próximo a la zona Vip ampliada que al gentío y al respeto que merece ese espacio. De nuevo quedó degradada, sembrada de desperdicios como si de un abrevadero poligonero se tratara.

Galería de fotos de la fiesta, aquí

Galería de fotos de la suciedad, aquí

 



Noticias relacionadas

7 comentarios

  1. Madre mía, que maravilloso espectáculo. Pero no os preocupéis, ya se encargan otros de hacer el publireportaje a la marca se turno y a las tabernas de turno, lo más «cool» . Qué pena de ciudad.

  2. Incomprensible, no se preocupen, que hoy está el programa de ocio nocturno municipal «Salamanca a Tope» (subvencionado por el Ministerio y por la Concejalía correspondiente, es decir, dinero público de los ciudadanos), y hacemos prevención sobre consumo de alcohol, talleres de reciclaje , juegos de rol, prevención de todos los temas juveniles. Qué incongruencia en una ciudad
    universitaria, declarara Patrimonio de la Humanidad.

  3. Vergonzoso. Tenemos un Ayuntamiento que se vende a los hosteleros. Hasta cuando vamos a permitir los abusos en beneficio de unos pocos? Por suerte en este tema, cada vez hay menos gente y acabará desapareciendo. Basura y ordinariez, como los dirigentes del Ayuntamiento que tenemos

  4. Hartos estamos del macrobotellón patrocinado por el Ayuntamiento. Fuera este tipo de actos de la Plaza y de la ciudad

  5. Programa de actividades del ayuntamiento:
    Viernes 6 de diciembre: Salamanca. A TOPE. Organización de actividades que pagamos todos para fomentar el ocio nocturno de manera lúdica y sana
    Jueves 12 de diciembre: Macrobotellon en la Plaza Mayor. Con su música, su escenario, su animador y bien de policía que pagamos todos. Para que los hosteleros se forren.
    Si quieren organizar estás mierdas, lo primero que el Ayuntamiento se desvincule, porque no se q pinta un organismo público fomentando esto y lo segundo que los hosteleros alquilen o paguen un hotel o una sala de fiestas y lo organicen ahí lo q quieran con su seguridad privada pagada por ellos pero esta broma…es robarnos en nuestra cara.

Deja un comentario

Botón volver arriba