fbpx
Castilla y León

Mañueco garantiza el mantenimiento de los consultorios locales «en toda Castilla y León»

El presidente de la Junta de Castilla y León presume de contar con "uno de los proyectos educativos más seguros de España y el mundo desarrollado"

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, compartió mesa y mantel con los alcaldes, concejales y simpatizantes del Partido Popular en Salamanca en la tradicional comida de Navidad.

C.T.M./ ICAL.  Durante su discurso, Mañueco señaló se siento especialmente orgulloso de la gran familia del Partido Popular de Castilla y León expresó Mañueco, quien recordó las cinco victorias de su formación en Salamanca «en las cinco citas electorales que se han convocado en abril, mayo y noviembre», y quien aseguró que seguirá «trabajando» con todas sus fuerzas para «hacer de Castilla y León una tierra de oportunidades que merece la pena, más competitiva para España y el mundo».

En ese sentido, el presidente del PPCyL realizó una serie de reflexiones sobre el actual gobierno de la Junta de Castilla y León y los retos que afronta de cara al próximo año. En primer lugar, recordó que el suyo es un gobierno «sustentado en el diálogo y el consenso sensato, con capacidad para dejar a un lado el interés personal y pensar en el general».

Lo definió así como un Gobierno «cercano, moderado y que apuesta por la transformación de la Comunidad Autónoma a partir de tres ejes: dinamizar la economía para seguir creando empleo, apostar para impulsar y luchar ante el reto demográfico, y garantizar la calidad de los servicios públicos».

Se detuvo Mañueco en este último punto para garantizar «el mantenimiento de los consultorios médicos locales en la provincia de Salamanca y en toda Castilla y León», además de apostar «por la educación», donde no obstante recordó que la Comunidad se encuentra «a la vanguardia», como refleja el último informe PISA, y donde el trabajo seguirá siendo «garantizar el acceso en igualdad» a todos los estudiantes, apostar por la escuela del mundo rural con al menos tres chavales y proteger la libertad de los padres para elegir la educación que quieran».

Y es que Mañueco presumió de tener «un proyecto educativo de los más seguros de España y del mundo desarrollado», situación que «no solo se da porque el Partido Popular esté en el Gobierno de la región, sino por el esfuerzo de alumnos, padres, profesores y todos los que trabajan todos los días en el sistema educativo».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba