Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otros seis detenidos por el robo de móviles en la Nochevieja Universitaria

Prolongaron su estancia en Salamanca para seguir robando el sábado
nochevieja universitaria fin año universitario (1)
La Nochevieja Universitaria de 2019.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a otras seis personas que vinieron a robar móviles en la Nochevieja Universitaria y prolongaron su estancia en la ciudad hasta el fin de semana, que es lo que les ha perdido.

 

Cinco jóvenes, cuatro de ellos de entre 18 y 21 años y otro menor de edad, fueron detenidos como presuntos autores de varios delitos de hurto, al robar un total de once terminales móviles en el marco de la celebración de la Nochevieja Universitaria de Salamanca.

La detención se efectuó durante un control establecido dentro del dispositivo de prevención de hurtos puesto en marcha por la celebración del Fin de Año Universitario de Salamanca, en un punto de verificación de vehículos situado en la Gran Vía de la capital salmantina, informó la Policía Nacional.

Así, y en la madrugada del pasado sábado, los agentes que participaban en el dispositivo de prevención de hechos delictivos contra el patrimonio, desarrollado durante todo el fin de semana con motivo de la celebración el jueves de la Nochevieja Universitaria, interceptaron aleatoriamente un vehículo ocupado por cinco jóvenes, a los que se identificó y realizó un cacheo superficial.

Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron, bajo el asiento del conductor, una mochila que contenía once terminales de telefonía móvil y documentación de un varón, que no correspondía a ninguno de los identificados, y que se encontraba dentro de la funda de uno de los teléfonos.

Al no dar los jóvenes explicaciones respecto a la procedencia del contenido de la mochila y tras comprobar que los terminales móviles constaban como sustraídos, los agentes detuvieron a los cinco ocupantes del vehículo, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid, al considerar que se habrían desplazado a la ciudad con motivo del evento festivo para la comisión de hurtos de forma organizada.

Por otra parte, otro individuo de 18 años fue detenido como presunto autor del hurto de 16 terminales de telefonía móvil que después escondía en un contenedor de obra ubicado en la calle Santa Clara de la capital salmantina.

Los agentes se encontraban el pasado sábado, 14 de diciembre, en servicio de prevención de la delincuencia en la zona de ocio de la calle San Justo de Salamanca. Allí, se dirigieron a ellos algunos jóvenes para denunciar la sustracción de teléfonos móviles y carteras en distintos establecimientos de la zona, aportando las características físicas del presunto autor de los hechos, informó la Policía Nacional.

Valiéndose de los sistemas de localización de alguno de los móviles sustraídos, los agentes localizaron 16 terminales móviles de alta gama, un DNI y un permiso de conducir de una joven, en un saco de pienso escondido en un contenedor de obra de la calle Santa Clara.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia para esperar a que se acercase al lugar el presunto autor de los hechos, cuyas características coincidían con las aportadas por las víctimas. Al registrar el contenedor para tratar de localizar los efectos sustraídos, se vio sorprendido por los agentes, siendo interceptado a pesar de emprender la huida a la carrera y de lanzar un móvil al suelo, que reconoció posteriormente que acababa de sustraer.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios