fbpx
DeportesLocal

El deporte salmantino hace los deberes antes del parón navideño

Fin de semana de victorias y un solo empate

Los tres equipos salmantinos del Grupo II de la Segunda B llegan al parón navideño con cierta mejoría, pero dos de ellos aún en la UCI.

 

El Salamanca se reencontró con la victoria ante el Tudelano, farolillo rojo del grupo, con un triunfo por la mínima en el Helmántico. Los charros se van de vacaciones en la octava posición a seis puntos del play off por el ascenso.

Precisamente ocupa la última plaza de privilegio el Valladolid Promesas, que este domingo vio cómo el Guijuelo le remontaba un 2-0 en los últimos tres minutos, lo cual mantiene a los chacineros en el penúltimo puesto del grupo empatado a puntos con el colista.

Unionistas también acaba el año en puestos de descenso pero con una notable mejoría. En las últimas cinco jornadas ha sumado 10 de los quince puntos en juego lo que le permite tener más cerca la salida del pozo. Este sábado goleó a domicilio al Izarra, otro de los equipos en descenso.

 

BALONCESTO FEMENINO

La última jornada de la primera vuelta sirvió para ratificar el liderato de un Spar CityLift Girona que ejercerá como cabeza de serie en el sorteo del próximo mes de enero donde Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Lointek Gernika gozarán de idéntica condición. Una Copa para la que Ciudad de La Laguna, Cadí La Seu y RPK Araski habían logrado previamente su billete y que entregó al Durán Ensino su última plaza durante la última jornada de la primera vuelta.

Será entre los días 5 y 8 de marzo cuando la localidad de Salamanca acoja una nueva edición de la Copa de la Reina sobre el parqué del Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.

 

BALONMANO MASCULINO

El Autocares Sanalón BM Ciudad de Salamanca se reencontró con la senda de la victoria tras ganar en el Río Tormes al BM Arroyo. Tras este triunfo los charros son sextos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba