Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Premio de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’ abre el plazo para recibir obras

Permanecerá abierto hasta el próximo 1 de marzo de 2020
literatura novela poesia
Un teclado de una máquina de escribir.

El Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’ abre este viernes, 27 de diciembre, el plazo para presentar los poemarios que buscarán el galardón en la VII edición de un premio que vuelve a ser convocado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, y que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial salmantina y de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca.

 

El premio cuenta entre sus ganadores con el poeta hispano-argentino Boris Rozas, el reconocido poeta chileno Juan Cameron, el español José Pulido y la autora mexicana Ingrid Valencia, la escritora hispano-cubana Lilliam Moro, el costarricense Juan Carlos Olivas y el joven poeta salvadoreño Luis Borja, último ganador del galardón, informó la organización del Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’.

Como viene siendo habitual en las convocatorias anteriores, el jurado estará compuesto por Pilar Fernández Labrador, el poeta portugués Antonio Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Guadalupe Salas, el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, y el coordinador literario del premio, Alfredo Pérez Alencart.

Entre las bases del premio, que no tiene ninguna dotación económica, se regula que puede participar todo poeta que lo desee, sin importar su nacionalidad, siempre que su obra esté escrita en castellano, sea de tema y forma libre, y la extensión de los originales no sea inferior a los 500 versos ni superior a los 900.

El libro se presentará bajo seudónimo y el plazo de admisión de originales empieza este viernes, 27 de diciembre, y finalizará el día 1 de marzo de 2020. El fallo del jurado se hará público a finales del mes de marzo y el ganador del premio verá publicado su libro por Ediciones de la Diputación de Salamanca, además de recibir una placa acreditativa y un cuadro titulado ‘El querido Quijote de Cervantes’, realizado por el pintor Miguel Elías.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios