fbpx
DeportesLocalPortada

Ellos a Arabia Saudí, ellas a Salamanca

Los días 5 y 9 de febrero se disputará la Supercopa de fútbol femenino en el Helmántico

La ciudad de Salamanca será la sede de la nueva Supercopa Femenina de España, que en su primera edición en formato ‘Final Four’, se disputará en la capital salmantina entre los días 5 y 9 de febrero de 2020, en el Estadio Helmántico, según anunciaron este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Los equipos participantes en esta competición, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Levante, conocerán sus emparejamientos el próximo jueves, 16 de enero, durante el sorteo que se celebrará en Salamanca, y al que acudirán el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el alcalde de la ciudad charra, Carlos García Carbayo.

La Supercopa Femenina de España enfrentará en el terreno de juego al campeón de la Copa de la Reina, la Real Sociedad, al subcampeón de la Copa y campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid, y a los dos equipos que quedaron mejor clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el Barcelona y el Levante.

Esta competición adquiere por primera vez oficialidad, dado que, hasta el momento, y aunque se habían celebrado hace años algunas ediciones, no estuvieron recogidas en los estatutos de la Federación. Además, de manera novedosa, se disputará en formato de ‘Final Four’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba