fbpx
DeportesLocal

La Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ contará con 2.600 participantes

El próximo 1 de marzo alcanza su novena edición

La Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ volverá a apostar por la eliminación de barreras incluyendo categorías para la participación de atletas con discapacidad física, visual o auditiva.

 

El Ayuntamiento colabora un año más en la organización de una nueva edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’. Se trata de una prueba deportiva en constante crecimiento que, en los últimos años, se ha convertido en un referente nacional en atletismo. Tendrá lugar el domingo, día 1 de marzo, y contará con la participación de 2.600 corredores.

Según los datos aportados por la organización, el impacto económico previsto cada año asciende a más de 200.000 euros, a lo que hay que añadir la promoción y difusión de la carrera.

La novena edición de la Media Maratón volverá a transcurrir por los lugares monumentales de Salamanca, pero también por distintos barrios de la ciudad.

La salida, que un año más tendrá lugar en el parque de la Alamedilla, a las 10:30 horas, estará organizada por cajones de tiempo y durante el recorrido, -de 21 kilómetros-, habrá pasos que marcarán el ritmo de consecución de marcas. En este contexto, este año el paso por el kilómetro 10 será el punto neurálgico de la prueba ya que se realizará un control de tiempo con chip y vídeo de paso que estará amenizado por animación musical. Asimismo, cada 5 kilómetros se establecerán puestos de avituallamiento para los corredores.

En cuanto a los premios, no solo habrá recompensa para los ganadores absolutos, sino también por equipos, categorías de edad y de integración para los atletas con discapacidad física, auditiva y visual. No obstante, todos los corredores tendrán su propio recuerdo, pues dispondrán de una bolsa completa al llegar a meta, diploma, clasificación personalizada, vídeo de la llegada y foto de la carrera. La entrega de trofeos tendrá lugar el día de la celebración de la carrera a partir de las 13:15 horas en el pabellón de La Alamedilla.

Por otro lado, el día de la prueba habrá servicio de guardarropa, servicio de fisioterapia profesional y podología, un dispositivo médico de primer nivel con Puesto Médico Avanzado en llegada, distintos puntos de animación y una guardería para hijos y acompañantes de atletas en el pabellón municipal.

Feria del Corredor

El día previo a la carrera, el 29 de febrero, se celebrará la ya habitual Feria del Corredor, que tendrá lugar en el pabellón deportivo de La Alamedilla. Al igual que en años anteriores, contará con la asistencia de colaboradores y con la presencia de destacadas figuras del atletismo que protagonizarán una nueva edición del Foro del Corredor (a las 19:00 horas).

Se trata de una iniciativa que completa esta carrera, a través de la cual se pretende fomentar el deporte con la práctica del atletismo. En el interior del pabellón, de 11 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas, habrá stands de equipación deportiva, productos de la tierra, hinchables y será el lugar para la recogida de dorsales así como un obsequio por la participación.

 Inscripciones

Todos los atletas que deseen participar en la IX Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ deberán formalizar su inscripción entre los días 12 de enero y 16 de febrero o hasta completar el cupo de 2.600 corredores. Podrán hacerlo vía presencial, -en la avenida Federico Anaya, 9-15,- o vía telemática a través de la web www.mediamaratonsalamanca.es. En cualquier caso, el coste de la inscripción será de 13 euros.

La entrega de dorsales y chips se realizará preferentemente el sábado, día 29 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Feria del Corredor o el día de la prueba entre las 8:45 y las 9:45 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba