LocalPortada

En Salamanca se ‘movilizan’ los millones, pero no se invierten

El equipo de gobierno dice que invirtió en las vacaciones de Navidad casi tanto como el resto del año

A fecha del 20 de diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Salamanca solo había invertido 15 de los 42 millones previstos para todo el ejercicio.

 

Quedaban, por lo tanto, más de 28 millones sin ejecutar. Pues, bien. Este lunes se ha sabido que el Ayuntamiento o miente o invirtió en plenas fechas navideñas nada más y nada menos que 12 millones de euros, casi tanto como el resto del año, según dijo el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez.

Rodríguez ha acuñado un nuevo término para tratar de enmascarar la realidad. Se trata del dinero «movilizado» en inversiones, que según él son los 42 millones de inversión previstos. O sea, que los millones se movilizan en lugar de invertirse y así parece que se han hecho las cosas prometidas y lo contrario.

O, como denunció el PSOE a finales de diciembre, existen proyectos que se incluyen año tras año como el Centro de Recepción de Visitantes o los programas vinculados al Edusi Tormes+, incluso proyectos licitados y adjudicados que no llegan a ser ejecutados, como la Torre de los Anaya o el Espacio de Participación de San Bernardo”, enumeran los socialistas.

En concreto, y siempre según los datos del PP municipal, «el año pasado se certificaron inversiones por un importe total de 27.424.872 euros entre los capítulos 6º y 7º del Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento de Salamanca y el Presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo (PMVU). Adicionalmente, desde el Ayuntamiento se han adjudicado o se encuentran ya en trámite de licitación pública obras y suministros por casi 15 millones de euros». Total, que el dinero «movilizado» serían 42 millones.

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba