Local

El Ayuntamiento ‘Parchís’ de Salamanca

José Luis Mateos asegura que existe una hidra de tres cabezas gobernando el consistorio capitalino y por ello no se hace nada

 

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, está convencido de que en el consistorio capitalino hay distintas facciones en el equipo de Gobierno integrado por concejales populares y de Ciudadanos. «Solo así se explica la acción de mínimos y la falta de coordinación y de entendimiento que existe entre las distintas áreas después de siete meses sus cargos».

 

En esta acción de mínimos, sobresale que Salamanca aún no cuente con presupuesto municipal. El portavoz socialista justifica este hecho porque dentro del PP hay tensiones que motivan que no haya aún presupuestos municipales encima de la mesa. «No se entiende, porque tienen la mayoría absoluta y no se han aprobado aún. Hay una falta de transparencia y dinamismo en este equipo de Gobierno y eso perjudica a Salamanca. En estos siete meses no se ha registrado una iniciativa que busque la generación de oportunidades y la creación de empleo en Salamanca», comenta.

El portavoz socialista calificó al equipo de Gobierno como «hidra», monstruo de tres cabezas. Asignó una de ellas al alcalde, Carlos García Carbayo; otra a la teniente de alcalde y líder de Ciudadanos en Salamanca, Ana Suárez, «que cree que es la alcaldesa», y la última a quien tiene el poder del día a día municipal, según Mateos: «el concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez«.

José Luis Mateos compartió un desayuno informativo con los periodistas de Salamanca.

A pesar de tener tres cabezas pensantes, para el socialista, el actual equipo de Gobierno «no tiene un proyecto de ciudad. Hemos retrocedido ocho años en la gestión». Mateos ironizó diciendo que «cualquier estatua de la ciudad sería más dinámica que los responsables del gobierno municipal».

Volvió a recordar, «porque no nos lo pudieron desmentir», que teniendo superávit como dicen, más del 64% de los créditos están pendientes de ejecución, es decir, más de 28,5 millones de euros. “Cifras preocupantes que demuestran el engaño y el fraude del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos al prometer inversiones que luego no son capaces de realizar en tiempo y forma”, manifestó.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca conformado por PP y Cs se asemeja mucho a las normas del Parchís: el jugador come una ficha, en este caso se hace una inversión y se publicita 20 veces. «Puede ser», reconoció.

Como ejemplo de este hecho, los socialistas recuerdan  que existen proyectos que se incluyen año tras año como el Centro de Recepción de Visitantes o los programas vinculados al Edusi Tormes+ -véase las tan publicitadas pasarelas del Tormes o el carril bici- , “pero, hay más. Existen proyectos incluso licitados y adjudicados que no llegan a ser ejecutados, como la Torre de los Anaya o el Espacio de Participación de San Bernardo”, concluyó.

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba