Local

En Salamanca agua, en Castilla y León nieve

 

Salamanca se libra de la nieve este fin de semana, pero no del agua, al menos este sábado, tampoco del frío, el domingo la mínima será de 0º

ICAL.  La nieve vuelve a Castilla y León, será el sábado donde se han activado las alertas amarillas ante la previsión de nevadas intensas, en especial en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos y Soria, donde podrían alcanzarse espesores de hasta ocho centímetros, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas alertas permanecerán activas durante toda la jornada del sábado en zonas de la cordillera Cantábrica de León y Palencia, donde se esperan espesores de hasta ocho centímetros por encima de los 1.000 o 1.200 metros, con una cota que a última hora de la jornada descenderá hasta los 800 metros, una situación parecida a la que se espera en zonas de la Ibérica de Burgos y Soria, con una cota algo superior. En ambos casos se prevé que las nevadas se prolonguen también durante la jornada del domingo.

Salamanca

En Salamanca, este sábado se esperan temperaturas que van entre los 4º de mínima y los 12º de máxima, en una jornada pasada por agua.

La lluvia no está presente el domingo, pero sí el frío. La mínima estará en 0º y la máxima en 7.

Las bajas temperaturas serán la tónica del lunes, donde el termómetro no superará los 4º en las horas centrales del día. Las mínimas estarán en torno a los -2º.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba