DeportesLocalPortada

Un capítulo más en el culebrón del partido de Copa

Una vez acordado que se disputará en Las Pistas el choque entre Unionistas y el Real Madrid falta saber si llegarán a tiempo los permisos del Ayuntamiento de Villares para poner las gradas supletorias

Definitivamente, el partido de Copa del Rey entre Unionistas y el Real Madrid se disputará este miércoles, a las 21 horas, en Las Pistas, la casa del conjunto charro que milita en el Grupo II de la Segunda B.

 

La Federación Española de Fútbol, el Real Madrid y el Ayuntamiento de Salamanca dieron esta semana su visto bueno a la propuesta, que también recibió la autorización este viernes de la Junta Local de Seguridad, reunida en la Subdelegación del Gobierno para analizar las condiciones de seguridad de un evento de este tipo.

Unionistas ha contratado a una empresa sevillana para poner las gradas supletorias con el fin de aumentar el aforo de Las Pistas pasando de los 4.000 espectadores que tiene en condiciones normales, a 10.000 para el partido de Copa ante el Madrid. El estadio Helmántico está descartado. 

Además, se tiene que reforzar el alumbrado del campo para permitir la retransmisión del partido por televisión (Mediaset).

Unionistas cree que todo se puede hacer en un día, pero para empezar necesitan los permisos del Ayuntamiento de Villares de la Reina (municipio donde está ubicado el complejo deportivo que es propiedad al 50% del Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación).

El Ayuntamiento de Villares no había recibido la documentación del proyecto de instalación de las gradas supletorias ni del alumbrado este viernes por la mañana, y confiaban en que les llegara en «las próximas horas», según dijo su alcalde, José Buenaventura.

Los técnicos municipales tienen que estudiarlo antes de dar el permiso correspondiente «y creo que no habrá problemas» señala el regidor, quien explica que «nosotros no somos el Ayuntamiento de Salamanca o de Ibiza, somos un ayuntamiento humilde» con menos técnicos para poder ver esto con la urgencia que ya requiere, por lo que el permiso podría llegar in extremis el lunes o el martes, cuando el partido es el miércoles. Sigue la incertidumbre sobre si habrá aforo para 10.000 o se quedará en los 4.000 de toda la vida.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba