LocalPortada

El alcalde de Salamanca ‘echa’ balones fuera: «Soy del Barça y el blanco para las camisas y el vino»

El partido de Copa que enfrenta a Unionistas – Real Madrid el miércoles está siendo un tsunami para Salamanca

 

 

El miércoles 22 a las 21.00 horas dará comienzo el partido de Copa Unionistas – Real Madrid en Las Pistas, sin grada supletoria. Cuando se conoció el emparejamiento con el equipo ‘blanco’ estallaron de júbilo, desde entones ha pasado un tsunami para Salamanca

 

Carlos García Carbayo explicó como alcalde de Salamanca su labor ha sido tender puentes, abrir puertas que estaban hasta el momento cerradas. “Creo que ha servido para estrechar las relaciones tan buenas que existen entre el Ayuntamiento de Salamanca y Unionistas. También con el Salamanca CF UDS, porque tengo que reconocer que se han puesto a nuestra disposición para poder sentarse con Unionistas, para llegar a un acuerdo, en el caso que la decisión de Unionistas fuera jugar en el Helmántico. Hay que agradecer que pusieron por delante el interés de la ciudad”.

El alcalde señala que le hubiera gustado que una oportunidad como esta, sobre todo si se es aficionado al fútbol, la hubiera disfrutado el mayor número de personas. “Que las familias con sus niños pudieran ver este espectáculo. Por eso, hemos estado hasta el último momento apurar todas las posibilidades”.

La intención de Unionistas siempre ha sido jugar en las Pistas y por ello, García Carbayo apunta que hay que trabajar para que el partido sea una fiesta y se celebre en las mejores condiciones posibles.

¿Por qué no se han podido montar las gradas supletorias?
Es una gestión que se ha hecho con un proyecto, es un problema técnico. Todos sabemos la premura de tiempo que teníamos. Hay temas importantes que resolver, como informes técnicos. En este caso, no ha sido posible que por parte de los técnicos se superaran esas dificultades. También desde el Ayuntamiento de Salamanca hemos intentado ayudar facilitando información para que pudiera solventarse esta circunstancia. Al final ha sido así y el partido se va a celebrar sin gradas supletorias. Se va a jugar con el aforo habitual y que la afición de Unionistas disfrute del partido.

García Carbayo matizó que el expediente que había que presentar era “complejo y necesita más maduración. Se ha estado con muchas prisas. Sobre todo cuando la propia administración –Ayuntamiento de Villares- no es la que lleva el expediente y no conoce la historia y tradición de la instalación. Desde el Ayuntamiento lo hemos hecho todo, estuvimos intentando ayudar y la decisión la han tomado los de Unionistas”.

El PSOE envió un comunicado señalando que había un problema de licencia desde el año 2002….
Creo que el PSOE si quiere explicaciones se las tiene que pedir, en primer lugar, a sus propios compañeros de partido, porque en 1993 se produjo la venta de las Pistas de Atletismo a la Diputación y al Ayuntamiento, con el voto favorable del PSOE.

“En las pistas se vienen realizando actividades desde que se construyeron hace muchísimos años. Tengo años suficientes para saber cuándo se empezaron a construir y desde entonces siempre se han utilizado para actividades deportivas, como es su fin. Que les pregunten a sus compañeros de partido”, puntualizó el alcalde.

De todas las decisiones que se barajaban esta era la peor…
No voy a decir que es la peor, es la que se ha puesto sobre la mesa. El club ha decidido esto y respetamos su opción. Me hubiera gustado que muchos salmantinos hubieran podido ir, pero no estaba en mi mano. Ni tampoco sentado ambos clubes a negociar podíamos haber garantizado un acuerdo entre los mismos. Tampoco es el momento de hacer ciencia ficción. Otra vez será.

Señor alcalde, ¿será uno de los espectadores del próximo miércoles?
El señor alcalde es del Barça. El blanco para las camisas, el vino y el marisco.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba