LocalPortada

Las Pistas no tendrán grada supletoria

El partido de Copa entre Unionistas de Salamanca y Real Madrid despapa "un escándolo"

 

El partido de Unionistas de Salamanca y el Real Madrid ha destapado «un escándalo», según José Luis Mateos, portavos del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

El escándalo al que se refiere Mateos es que las instalaciones «carecen de licencia para desarrollar una actividad que venía desarrollándose durante años».

El portavoz socialista «pedirá explicaciones y responsabilidades».

La noticia de que se carecía de licencias la destapó la cadena Ser. El partido se disputará pero no el problema no se subsanará a tiempo para colocar las gradas que permitirían que el aforo fuera de unas 10.000 plazas, no de algo más de 4.000 que son las actuales.

Quizá por ello, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, insistía en que se jugara en el Helmántico y después de varios días, el jueves enviaron un comunicado desde el Ayuntamiento, pero no se mencionaba la falta de licencias.

Comunicado de Unionistas

Tras la reunión de seguridad mantenida en la mañana de este pasado viernes, en la que estuvieron presentes el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Villares de la Reina, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la seguridad privada del Real Madrid, la RFEF y miembros del club, el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará el próximo miércoles 22 de enero a las 21:00 horas en Las Pistas del Helmántico.

Unionistas de Salamanca ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros y donde ha conseguido todos sus éxitos deportivos para que sus socios y aficionados pudieran disfrutar en casa del partido más importante de la historia del club y donde tratará de lograr la gesta ante el Real Madrid.

Tras dicha reunión, Unionistas de Salamanca presentó ante el Ayuntamiento de Villares de la Reina durante la mañana del viernes los documentos requeridos para solicitar la instalación de gradas supletorias y de una nueva iluminación acorde a las exigencias de dicho encuentro.

En la tarde del viernes el Ayuntamiento de Villares de la Reina le comunicó a la entidad que iba a ser imposible conceder la autorización para la instalación de las gradas supletorias dentro de los plazos necesarios. Por lo tanto, ante estas circunstancias, definitivamente el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará en Las Pistas con el aforo actual.

En un último esfuerzo por intentar aumentar el aforo, Ayuntamiento de Salamanca realizará unas labores de medición el lunes en las instalaciones para tratar de incrementarlo en la medida de lo posible y certificar cuál es la capacidad máxima de Las Pistas para dicho partido.

Unionistas de Salamanca quiere agradecer a todas las partes implicadas la colaboración y predisposición mostradas. Desde hoy, todos los actores trabajaremos unidos con el único objetivo de que este partido sea una fiesta por y para la ciudad de Salamanca. Próximamente se informará de los precios de las entradas y los horarios de retirada de las mismas.

Las redes sociales se han hecho eco:



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me paréce una chulería y una modorret,de parte de unionistas,pues habiendo un campo en condiciones cono es el helmantico,donde podría entrar mucha gente,q sería muy bueno para Salamanca,pasemos la vergüenza de q juegue in equipo como el Real Madrid,en un campucho,sin gradas,sin la suficiente iluminación,y sin instalaciones en condiciones.Quedaremos como unos garrulos y se reiran
    de nosotros, Ser mas humildes,y no tan orgullosos UNIONISTAS

Deja un comentario

Botón volver arriba