LocalPortada

Llegó la hora del examen MIR

1.121 candidatos se examinan en Salamanca

Este sábado se ha celebrado el examen para las diferentes especializadas sanitarias, con un mayor peso de los MIR (Médicos Internos Residentes). El Ministerio de Sanidad ha admitido a 16.176 candidatos, que competirán por una de las 7.512 plazas MIR oficialmente convocadas, un 10,5% más que el año pasado.

 

En Salamanca se han examinado 1.121 candidatos. El complejo asistencial salmantino oferta 61 de sus 79 plazas acreditadas. Anestesiología, Medicina Interna y Pediatría son las tres especialidades que más acreditan.

La Administración ha destacado que este año ha conseguido una oferta récord de 9.539 plazas de Formación Sanitaria Especializada entre Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física. Un total de 35.473 aspirantes han sido admitidos para presentarse al examen este año.

El examen comenzó a las 15.30h. (14.30 h. en Canarias) y se celebrará de forma simultánea en 21 localidades. Salamanca y Valladolid son las dos sedes de la prueba en la región. Este año el examen dura cuatro horas (una menos que antes) por lo que habrá 175 preguntas tipo test (50 menos) y se le da más peso al expediente académico del aspirante.

La Consejería de Sanidad ha ofertado un total de 576 plazas -la cifra más alta de la historia- en el examen nacional para el acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada.

De esas 576 plazas, 450 corresponden a especialidades de medicina (MIR), de Farmacia (FIR) y de Psicología (PIR), de las cuales 280 son de ámbito hospitalario y 170 de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria -que refleja un importante incremento sobre el año pasado, en el que hubo 120 plazas-. Estas últimas se distribuyen provincialmente de la siguiente manera: 9 Ávila; 41 Burgos; 18 León; 7 Ponferrada; 12 Palencia; 14 Salamanca; 6 Segovia; 11 Soria; 18 Valladolid Oeste; 20 Valladolid Este; y 14 Zamora.

Galería de fotos del examen, aquí

Las otras 126 plazas ofertadas son de las diferentes especialidades de Enfermería (EIR), que se distribuyen así: 14 de Enfermería de Salud Mental; 5 de Enfermería del Trabajo; 14 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica; 10 de Enfermería Pediátrica, 1 de Enfermería Geriátrica; y 82 de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Este incremento de la oferta formativa especializada por parte de Sacyl forma parte del conjunto de actuaciones programadas por la Consejería de Sanidad para cubrir las necesidades futuras de especialistas en los próximos años, al existir varias especialidades consideradas actualmente deficitarias por parte de la Gerencia Regional de Salud, como por ejemplo Medicina de Familia, Anatomía Patológica, Pediatría, Anestesiología, Radiodiagnóstico o Traumatología.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba