PortadaProvincia

Movilizaciones para que los médicos se queden en los pueblos

Tudanca participa en una concentración en Aldea del Obispo para "blindar la sanidad rural"

El secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, aseguró este sábado que los socialistas “siempre estarán al lado de los pueblos” y abogó por que “los médicos se queden en los pueblos y se blinde la sanidad en el medio rural”. Así lo declaró durante la concentración ciudadana en defensa del mantenimiento de los profesionales en los consultorios locales que tuvo lugar en el municipio salmantino de Aldea del Obispo. Esta fue una de las movilizaciones que se produjeron este sábado en diversos puntos de la provincia para reivindicar mejoras en la sanidad rural.

 

Tudanca sostuvo que esta es “una batalla decisiva” en un momento en el que se ha conseguido, “por fin”, que “la voz de la España vaciada se escuche y que la despoblación se convierta en una realidad y prioridad” también para los Gobiernos y la agenda institucional. Por su parte, dijo que la  Junta de Castilla y León, el Partido Popular y Ciudadanos forman “la derecha contagiada del discurso radical de Vox” y ponen en peligro los servicios públicos esenciales.

«Estamos en unos momentos decisivos para demostrar que hay dos maneras diferentes de hacer política”, y apostó por aquella que «tiene que ver con la palabra dada y ocuparse de los problemas reales, de la gente y de dar solución”. El secretario socialista recordó además que el Gobierno de España en apenas unas semanas “ha tomado decisiones muy trascendentes que han afectado de forma importante a Salamanca y a toda la Comunidad Autónoma” que, según sus palabras, definió como “envejecida y con tantas necesidades”. Por ello, detalló la subida del salario mínimo interprofesional, la subida del salario de los empleados públicos y de las pensiones.

Asimismo, Luis Tudanca se refirió a la sanidad en  Castilla y León y mostró su sorpresa al ver “cómo se trata de justificar el plan sanitario de la Junta” cuya realidad tiene que ver con el cierre de consultorios y con la disminución de la atención de profesionales en las zonas rurales. «A uno le sorprende cómo dicen que a Salamanca no le hace falta este plan”. Por su parte, aseguró que esta provincia “ya hizo los deberes en el  pasado” y “si este plan es tan bueno en la zona rural, por qué en Salamanca no”, apuntó.

Con firmeza remarcó que “en Salamanca también se tendrá”, porque a su juicio lo que quieren hacer es “desmantelar la atención sanitaria en el medio rural y concentrar servicios”, por lo que según expresó, “se empeorará la asistencia médica y se cerrarán consultorios” y por su parte y la del PSOE “no lo vamos a consentir”.

Así, el secretario de los socialistas apostó por “la gente del territorio, que son los que dan la cara y se rebelan para defender los que es suyo” y aseguró que el PSOE “siempre estará a su lado” aunque el PP “trate de justificar lo que es injustificable”, que es que en Salamanca “sea voluntario”. Al parecer, y según debatió Tudanca, “no lo deben tener tan claro cuando maquillan sus explicaciones para intentar convencer a la opinión pública” y remarcó de nuevo que “si ese plan piloto es tan bueno y que comenzará en Aliste, que comience también en otros municipios”.

Asimismo, Luis Tudanca argumentó que por parte de la derecha “se está tratando de hacer a escondidas” y lo que quieren hacer es que” con menos médicos se atienda la misma sanidad”, por lo que a su juicio, dijo que “no creen en el medio rural”, y esta situación va a provocar que cada vez haya menos gente en la zona rural.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba