Castilla y León

Planificación ante el envejecimiento de los funcionarios

CSIF reclama planificación ante el envejecimiento de los funcionarios que puede poner en peligro los servicios públicos

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama una planificación «adecuada» ante el envejecimiento de los empleados públicos para no poner en peligro los servicios esenciales para el ciudadano. Consciente de ello, CSIF de Valladolid ha organizado, junto a la Fundación General de la UVa, una jornada formativa, que tendrá lugar en la capital el 5 de febrero

 

ICAL. La presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, apuntó que la administración debe adaptarse, para seguir ofreciendo un servicio público de calidad, y uno de los parámetros para tener en cuenta es el envejecimiento de su personal.

«Nos enfrentamos a un escenario de envejecimiento general de la población, lo que se traduce en una mayor necesidad de servicios, de unos servicios adaptados a esta población envejecida», afirmó San Román. Además, alertó que los encargados de dar esos servicios públicos tienen una media de edad elevada, pero no se cubren las plazas ni se lleva a cabo el «necesario» relevo generacional. «Esto, si no se estudia y planifica adecuadamente, podría poner en peligro servicios esenciales para el ciudadano«, advirtió

La jornada ‘El envejecimiento  de la Administración y la atención al usuario’ ofrecerá ponencias con temas como el ‘Envejecimiento, cronicidad y capacidades laborales’ en los empleados públicos, que ofrecerá el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, Rafael Ceña; o la ‘Planificación de los recursos humanos en la Administración’, con el director general de Planificación y Programación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez Díaz.

El ‘Efecto evolutivo de la Administración Pública y los empleados públicos’ será otra de las ponencias, a cargo de Paloma Rivero, directora general de Función Pública de la Junta; así como ‘Los trastornos musculoesqueléticos relacionados con la edad y el puesto de trabajo’, que será abordado por un médico rehabilitador del Hospital Universitario Río Hortega. El programa finaliza con una ponencia sobre ‘Cotización y jubilación. Pensiones’, impartido por un experto en cotizaciones de la Seguridad Social.

La jornada comenzará a las 16,15 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, y los asistentes recibirán 0,5 créditos por parte de Funge UVa.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba