fbpx
Más noticias

Pablo Iglesias encuentra en la Junta director del Imserso

Mientras el PSOE de Castilla y León sigue sin rascar bola en el organigrama del nuevo gobierno central, en Podemos están henchidos de satisfacción ante el anunciado nombramiento de Luis Alberto Barriga como nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, el Imserso de toda la vida.

Luis Barriga, un acreditado técnico sin adscripción política alguna, salta desde la consejería de Familia de la Junta, donde en los últimos años ha prestado sus servicios, hasta la dirección general de dicho organismo estatal, enclavado ahora en la vicepresidencia de Derechos Sociales asignada a Pablo Iglesias.

Aunque nacido en Cantabria, el nuevo director general del Imserso ha desarrollado toda su carrera profesional en Valladolid y está considerado uno de los mayores expertos españoles en la gestión de los Servicios Sociales. Funcionario del Área de Bienestar Social de la Diputación de Valladolid, en 2013 fue requerido por la Junta, donde actualmente ejercía como técnico de la dirección general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia.

Barriga ha destacado asimismo por su labor dentro de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios sociales, entidad de referencia en el análisis y valoración de la gestión de las Administraciones Públicas en esta materia. Conocedor de primera mano del estado de los Servicios Sociales en Castilla y León, su designación como máximo responsable del Imserso constituye sin duda una noticia especialmente positiva para una comunidad con tan alto grado de envejecimiento de la población.

Como no podía ser de otra forma, el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández se ha felicitado por el nombramiento de Barriga, del que ha subrayado “su reconocido prestigio y su intachable trayectoria profesional”. Fernández augura que en próximos Consejos de Ministros se incorporarán al organigrama de altos cargos “más paisanos y paisanas” de Castilla y León. Veremos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba