LocalPortadaSucesos

Acoso sexual en el autobús urbano de Salamanca

Detenido por hacer proposiciones a cuatro conductoras a la que intimidaba y apuraba su viaje para quedarse a solas con ellas en el bus

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 44 años de edad, como presunto autor de delitos de coacciones por acoso, al efectuar de forma reiterada propuestas de índole sexual a cuatro conductoras del autobús urbano.

 

Las víctimas comenzaron a presentar sus respectivas denuncias a partir del 20 de enero.

Todas ellas sufrieron el acoso por parte de un individuo que subía al autobús y, de forma reiterada, insistente, llegando a veces a transformarse en agresiva e intimidatoria, les solicitaba favores sexuales que le proponía de forma directa.

Estos episodios se repetían de forma habitual, por lo que llegaron a sentirse atemorizadas, especialmente en los días en los que coincidían con él en horario nocturno y, sobre todo, cuando el autobús se dirigía hacia barrios periféricos de la ciudad y todos los viajeros se iban apeando y se quedaban solas con el acosador.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue reconocido por las denunciantes y detenido en la avenida de La Salle.

El investigado cuenta con antecedentes por distintos comportamientos en la vía pública y en establecimientos de la ciudad, en los que se mostraba «irascible y agresivo, coaccionando y amenazando a viandantes o clientes y empleados de establecimientos», según explica la Policía.

En una de estas ocasiones fue detenido por la Policía Local en un establecimiento de la Plaza del El Corrillo por increpar y amenazar con matar y acuchillar a los presentes y con cometer un atentado en el local, agrediendo a los funcionarios.

Ese comportamiento y su forma de proceder en otras ocasiones, como el mostrarse “ausente o con manifestaciones incoherentes” ante actuaciones de los agentes o cuando ha pretendido acceder a determinadas instituciones, denotan que puede sufrir algún tipo de problema psicológico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba