fbpx
EconomíaPortada

Agromanifestación en Salamanca

Las organizaciones agrarias organizan una tractorada en protesta por la situación del sector

Las tres principales organizaciones de agricultores y ganaderos en España, COAG, UPA y Asaja, han organizado una tractorada con manifestación este jueves en Salamanca en protesta por la “grave crisis” que consideran que atraviesa el sector.

 

COAG, UPA y Asaja justifican las movilizaciones por “la falta de precios justos, la grave crisis de rentabilidad de las explotaciones y la imposición de barreras comerciales”.

Afirman que a un contexto “repleto de hostilidades” para el campo, “se suman los resultados del año 2019, uno de los más negativos que se recuerdan para el sector, con una pérdida de renta agraria cercana al 9% y con constantes noticias en muy diversos ámbitos que configuran una coyuntura dramática para los agricultores y ganaderos”.

“Urge tomar medidas de apoyo ante los ataques que estamos sufriendo, añade el escrito. “No podemos esperar ni un día más”.

Las tres entidades convocantes ven llegada la hora de “lanzar un mensaje rotundo a las Administraciones a todos los niveles: comunitario, nacional y regional, así como al resto de los actores de la cadena agroalimentaria”.

Galería de fotos de la tractorada, aquí

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba