Castilla y León

Podemos se opone a la reducción de aulas y plantillas

Planes de la Junta para el próximo curso

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Castilla y León, Lorena González, expresó este lunes el rechazo de su partido a la propuesta de la Junta que aseguró pretende reducir en el próximo curso académico un total de 69 aulas y 84 puestos de maestros de Educación Infantil y Primaria en la Comunidad.

En un comunicado, Lorena González sostuvo que se debe cumplir con el acuerdo de reducción de horas al que se comprometió la Junta, acabar con la «escandalosa» tasa de interinidad docente de Castilla y León, reducir el número de alumnado por aula, implantar equipos de atención multidisciplinar, ampliar las horas de tutoría y seguimiento de las que dispone el alumnado y «aliviar al profesorado de la sobrecarga de trabajo que asumieron en los peores años de la crisis y que, actualmente, se ha cronificado”.
Por todo ello, según González lo imprescindible sería “aumentar las plantillas y no justo lo contrario que es la reducción que propone la Junta”. De esta forma, la formación ‘morada’ anunció que todas las concejalías que alberga el grupo político en Castilla y León reclamarán en sus correspondientes ayuntamientos que se retire la propuesta presentada por la Junta y que además, se dote de más medios a los centros públicos y se mejoren las condiciones laborales del profesorado para que puedan desarrollar una mejor labor docente.
La secretaria de Acción Institucional de Podemos CyL aseguró que “es un despropósito que habiendo perdido más de 2000 docentes en la última década debido a los recortes de la crisis, año tras año, el Partido Popular siga desangrando nuestro sistema educativo público”.
En el mismo sentido, Podemos registrará una iniciativa en las Cortes para revertir la reducción de plantillas e impedir el cierre de las 69 aulas. El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, hizo referencia a esta cuestión y asgeuró que desde su formación se mantiene una “defensa a ultranza de la educación pública como garante de una sociedad más libre, más justa y más igualitaria”.
Fernández consdieró que “en estos momentos en los que, desde la extrema derecha, se está haciendo un cruento ataque a la educación pública, es más necesario que nunca reforzar la misma ampliando la plantilla de docentes y dignificando las condiciones laborales de los mismos”. El secretario general de Podemos en CyL concluyó que “frente a un Partido Popular y Ciudadanos que continúan en la senda de destrucción de empleo público», ellos apuestan por el fortalecimiento del mismo y por la dignificación de los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba