Castilla y León

La Junta habilitará un teléfono para informar del coronavirus y la gripe

Es el número gratuito 900 222 000

La Junta de Castilla y León habilitará a finales de esta semana el teléfono 900 222 000, utilizado para informar sobre la gripe común, también para que la población que lo necesite pueda hacer consultas relativas al coronavirus, ante la creciente alerta internacional registrada durante las últimas semanas.

 

“Ese teléfono habilitado para la gripe también va a atender todas las preguntas que las personas tengan en relación con el coronavirus. Un profesional sanitario indicará lo que tiene que hacer a la personas que haya estado en contacto o acabe de llegar de China y se encuentre mal”, explicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

“Mañana (por este martes) nos ha convocado el ministro de Sanidad -Salvador Illa- para poner en común todas las estrategias. Estamos organizados. No va a haber ningún problema. Hasta hace unas horas, había solo un caso de coronavirus, en La Gomera. Se confirma que los demás son negativos”, aseguró.

En este sentido, la responsable de Sanidad insistió en que el sistema está “perfectamente ordenado y organizado” para atender “todas” las demandas. “Nos preocupa mucho que las personas se asusten y vayan al hospital corriendo. Tenemos que dar garantías de que vamos a dar una respuesta correcta. En los hospitales, ya tenemos dos habitaciones con presión negativa y boxes de aislamiento en Urgencias, por si hay casos”, señaló. “Hasta ahora, en el medio europeo, el coronavirus se comporta como una enfermedad banal, que se resuelve sola, como lo virus catarrales. Incluso la La Gomera cursa con patología banal”, apuntó.

Verónica Casado hizo estas declaraciones en el Ayuntamiento de Alcañices (Zamora), después de mantener una reunión con los alcaldes de la zona básica de salud de Aliste para presentar el plan piloto del nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural. “El sistema sanitario público nos interesa y vamos a garantizar que se mantenga en el tiempo”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba