Local

Críticas a José Luis Mateos por coger la dedicación exclusiva

Cs se saca la espina de sus ataques y le reprocha que ahora haga lo mismo que les afeó a ellos

El portavoz municipal del PSOE en Salamanca, José Luis Mateos, cobrará la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento a partir de mediados de febrero, «en un ejercicio de transparencia política».

 

El portavoz de Cs en el Consistorio, Fernando Castaño, no ha dejado la ocasión para «sacarme una espinita» que llevaba clavada desde que precisamente Mateos arremetiera contra los cuatro ediles de Cs que tras su pacto con el PP accedieron a esa condición, y en dos casos con el sobresueldo de una tenencia de alcaldía.

Castaño señaló que «tengo entendido que también se le ha acabado la beca de investigación en la Universidad que era incompatible con la dedicación exclusiva (en el Ayuntamiento). Es curioso que sus necesidades actuales coincidan con las del partido, porque parece que está cumpliendo una misión divina. Que diga ahora que lo hace por transparencia,… debería haber sido más comedido en sus palabras» cuando les atacó a ellos por cogerlas tras su pacto con el PP.

Por su parte, Mateos se defendió diciendo que la solicitud de la dedicación exclusiva (55.000 euros al año) ha sido «una decisión política y ahonda en una cuestión de transparencia». Dice que la solicitó a finales de enero para que empezara a tener efectos a partir del 17 de febrero, y que comunicar este cambio con antelación «es un ejercicio de transparencia que no ha hecho nadie en el Ayuntamiento desde que estoy aquí».

A los concejales de Cs les dice que «la política no es un medio de vida, sino un modo de vida y Cs ha establecido como criterio político que ellos ejercerían siempre sus responsabilidades políticas en régimen de dedicación exclusiva».

Mateos  contrapuso que los cuatro concejales de Cs cobran la exclusiva mientras que en el PSOE solo está la suya.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba