Local

Cs Salamanca da el salto a la política nacional

Lleva dos mociones al pleno municipal sobre asuntos de ámbito nacional ajenos a la ciudad

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Salamanca presentará dos mociones en el pleno que celebra este viernes en el Consistorio de la capital charra sin que guarden relación alguna con los asuntos locales.

 

La primera es para instar al actual Gobierno a no realizar concesiones a grupos independentistas, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consumara la humillación que hizo a la democracia española alcanzando acuerdos con las fuerzas nacionalistas que van en contra de la unidad de nuestro país, también fue incapaz de defender al Jefe del Estado, a la democracia y a las víctimas de un partido como EH Bildu, que no condena el terrorismo de ETA.

Por ello propone que el Ayuntamiento de Salamanca muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado; que inste al grupo parlamentario EH-Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, «contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de investidura del pasado 5 de enero de 2020», y que inste al actual presidente del Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una “mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña” y que Pedro Sánchez cumpla su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal.

La segunda de las mociones es sobre el impago a las comunidades autónomas y a las entidades locales de la parte que le corresponde en la recaudación del IVA de diciembre de 2017, después de que el  viernes 24 de enero, la Ministra de Hacienda y también portavoz del Gobierno, manifestó en rueda de prensa, con relación a la devolución a las Comunidades Autónomas del IVA correspondiente al mes de diciembre de 2017, que “es una cuestión que debería haberse resuelto en 2019 y ya no es posible”. El Gobierno deja así clara su intención de no pagar a las autonomías, en definitiva, a los ciudadanos, el dinero que por ley les corresponde.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Díez años construyéndose el hospital, cada año se pierde población en Salamanca, y no los escucho decir nada, que se creen? Más Españoles que nadie, o quieren medrar para hacerse un hueco en la política nacional?

  2. Aqui lo que importa es echar al recién elegido tras dos elecciones dos, Sr Sánchez. Es muy triste que desde el ayuntamiento de Salamanca, estando en un perdida de población galopante, le sigamos a la directrices que no son de Salamanca.

Deja un comentario

Botón volver arriba