LocalPortadaSucesos

Atracan al taxista que los llevó hasta Buenos Aires

Dos detenidos, entre ellos una menor de edad

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 44 años y a una menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, por la utilización de un objeto punzante y un destornillador para apoderarse del dinero y otros efectos del taxista que les trasladó en su vehículo hasta la calle Coria.

 

Los agentes acudieron a las 23.45 horas de este miércoles hasta el lugar de los hechos, respondiendo al requerimiento telefónico en el que se alertaba de un robo con intimidación, realizado por una pareja, del que había sido víctima un taxista de la ciudad charra, informó la Policía Nacional de Salamanca.

A su llegada, los agentes conocieron, por manifestaciones efectuadas por la víctima, que momentos antes había recogido a una pareja en la glorieta del Avión, en Santa Marta de Tormes, para trasladarles a la calle Coria del barrio de Buenos Aires, donde los presuntos autores dijeron al taxista que parara.

Cuando la víctima estaba manipulando el taxímetro para cobrar el importe del servicio, la joven, que iba sentada en el asiento del copiloto, sacó de su bolsillo un objeto punzante que le colocó a la altura de la cara, mientras que el varón, que se encontraba en el asiento trasero, sacó un destornillador de grandes dimensiones y se lo puso en el cuello, solicitándole ambos que les diera todo el dinero que tuviera y que no se moviera o le matarían.

El taxista les entregó entonces un teléfono móvil, dos carteras que contenían unos 90 euros y también, porque así se lo exigieron, la tarjeta de arranque del vehículo, que manifestaron que tirarían más adelante, aunque le dijeron que debía esperar diez minutos sin moverse. No obstante, la víctima pudo recuperar la tarjeta de arranque al marcharse los autores, contactando entonces con la central de Radio Taxi para que diera aviso a la Policía Nacional.

Con la descripción física aportada por la víctima, los agentes patrullaron por la zona y efectuaron diversas requisas en los portales y escaleras de los bloques, encontrando en el rellano del tercer piso de un edificio de la cercana calle de Villanueva de la Serena a un varón y una mujer que coincidían con las características facilitadas por la víctima.

Los agentes procedieron entonces a su identificación y les efectuaron un cacheo de seguridad, en el que recuperaron una de las carteras con la documentación de la víctima, su teléfono móvil, algunas monedas de euro y un dispensador de monedas, que la pareja llevaba en los bolsillos de la ropa que vestían.  Por todo ello, los agentes detuvieron a la pareja.

Los efectos y documentación recuperados fueron devueltos a su propietario, por necesitarlos para continuar con su actividad, aunque en calidad de depósito para lo que determine la autoridad judicial. En cuanto a los detenidos, la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba