Local

El presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca es «inservible, repetitivo y continuista»

El PSOE analiza las cuentas municipales que se aprueban este viernes

El Ayuntamiento de Salamanca aprobará este viernes, con los votos del PP y Cs, los presupuestos municipales para este año. Unos Presupuestos que, según el PSOE, llegan tarde y son «inservibles, repetitivos y continuistas porque no responden a las necesidades de la ciudad ni de los salmantinos al no contener soluciones para uno de los mayores problemas que asolan Salamanca como es la falta de empleo y de oportunidades».

 

El portavoz municipal socialista, José Luis Matewos, agregó que, además, no contemplan inversiones nuevas y reales para los barrios, «recogiendo solo las que se repiten o los proyectos que siempre se prometen, año tras año, pero que luego nunca se ejecutan o se alargan en el tiempo».

Menos gasto social que hace dos años

Mateos ha afirmado que el equipo de gobierno del PP «ha mentido, maquillado o manipulado las cifras al decir que seis de cada diez euros de este Presupuesto se dedica a gasto social, casi el 60%, cuando lo que realmente se destina a los servicios sociales o a financiar las políticas sociales no supera el 17% y es, además, una cifra inferior a lo presupuestado por ejemplo hace dos años, por lo que en este sentido tampoco se ha producido ningún avance».

Existe en este presupuesto, ha añadido Mateos, «una falta de planificación a la hora de su elaboración. Una elaboración para la que solo han contado con los miembros del gobierno municipal a pesar del ofrecimiento del PSOE para abrirlo al resto de fuerzas políticas con lo que, además de poco planificado. Es uno de los presupuestos menos participado y menos participativo tanto de la era Mañueco versus Carbayo, dos estilos de gobernar que parecen diferentes pero que al final son lo mismo».

Tampoco se ha dado participación a la Mesa del Consejo de Ciudad donde tan solo se ha informado o dado cuenta de él, en la reunión de la pasada semana, sin admitir ninguna aportación, ni a la Mesa del Diálogo Social que ni tan siquiera ha sido convocada con carácter previo a la elaboración de dichos presupuestos municipales.

Y todo esto, ha concluido el portavoz socialista, a pesar de que el Ayuntamiento contará con más ingresos y un aumento de la financiación en la participación del Gobierno de España, 1.200.000 euros más de dinero destinado a políticas y a administraciones municipales, y de fondos europeos, fondos FEDER.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba