Local

Nueva vía para la inserción profesional de los universitarios

La Universidad fomentará los contactos de los titulados con los exlumnos que han tenido un carrera relevante

Alumni-USAL, la asociación que agrupa a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca, quiere apostar en los próximos años por convertirse en un puente entre la universidad y el mercado laboral fomentando los contactos entre los alumnos y titulados recientes y los antiguos alumnos que ya cuentan con una trayectoria profesional relevante.

 

En este sentido, su red de antiguos alumnos y ahora profesionales está al servicio de iniciativas como el programa de mentoring, la figura de embajador en empresa gestionados por el Servicio de Inserción Prácticas y Empleo (SIPPE) y los talleres de empleo en cuya organización ha empezado a participar este año. También buscará ampliar las Becas Alumni para reforzar el apoyo a las Ayudas de Excelencia convocadas desde el Servicio de Becas de la USAL.

Este es uno de los aspectos que centró la reunión del Consejo Asesor de Alumni – USAL que tuvo lugar el pasado sábado en la Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca y en la que participaron el rector de la USAL, Ricardo Rivero, el presidente de MAPFRE y Alumni – USAL, Antonio Huertas, junto al resto de consejeros entre los que cabe destacar la reciente incorporación de Beatriz Domínguez-Gil y Alberto Alonso Regalado, ambos antiguos alumnos de esta Universidad, además de la reincorporación de Soledad Murillo después de su etapa como Secretaria de Estado de Igualdad.

El rector presentó al Consejo el Plan Estratégico 2020-2023 y la programación cultural Concordia 2020.

Alumni continúa con el objetivo de convertirse en una red social de referencia y lugar común para todos los asociados que quieran seguir teniendo un vínculo con la Universidad de Salamanca.

En la actualidad suma un total de más de 32.000 socios, cifra que continúa creciendo año tras año. La asociación se ha marcado el reto en 2020 de organizar el Primer Evento de Networking Empresarial de la Universidad de Salamanca en Madrid, convocar a las promociones que finalizaron sus estudios hace 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 60 años durante los meses de mayo y junio, además de continuar con toda la programación consolidada en los últimos años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba