Local

‘Salamanca a Tope’ cumple veinte años

Llega con novedades en sus actividades de ocio nocturno saludable para jóvenes y adolescentes

El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’, que cumple veinte años, regresa este sábado 21 de febrero con importantes novedades en su oferta de ocio nocturno saludable para jóvenes y adolescentes.

 

La nueva edición de ‘Salamanca a Tope’, cuya información está completamente detallada en la página web www.salamancaatope.org, se desarrollará durante 28 fines de semana en total: la primera fase desde el 21 de febrero hasta el 6 de junio. Se trata de un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.

Los viernes y sábados, de 22:00 a 2:00 horas, y de 19:00 a 21:00 horas para las actividades de ‘Salamanca a Tope Joven’, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, el pabellón municipal de La Alamedilla y el Multiusos Sánchez Paraíso se llevarán a cabo talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.

‘Salamanca a Tope’ 2020 mantiene las actividades más representativas de otros años, como la carrera nocturna, los campeonatos deportivos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y vóley, laser combat, las puertas abiertas de servicios del Multiusos Sánchez Paraíso (piscina, spa y gimnasio) y salas de ensayo para jóvenes artistas. Otras ya consolidadas como el cluedo en vivo, el escape room y las clases de baile incorporarán nuevas temáticas, mientras que se mantiene un jueves con actividades específicas para universitarios.

Entre las novedades se incluyen ‘El último desafío: New Iron Charro’, una competición de habilidad por equipos compuesta por grandes pruebas, karting, patinaje, paintball y el Golden Axe, esta última actividad para mayores de 18 años. Las nuevas tecnologías estarán presentes con un taller de drones y talleres de robótica. A mayores, se programan nuevos talleres de manualidades, como iniciación a la acuarela, y una visita a la Filmoteca de Castilla y León.

Finalmente, ‘Salamanca a Tope’ no solo propone actividades donde prima el ocio, sino también aquellas que contribuyen a transmitir a los jóvenes los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia. Por eso se han programado talleres de sexualidad responsable y nuevos talleres de cocina.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba