LocalSucesos

Un delincuente habitual siembra el pánico en Salesas

Rompe el cristal de al menos 20 coches para robar en u interior en muy poco tiempo

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 35 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de 20 vehículos que estaban estacionados en el barrio de Salesas de Salamanca capital, a los que accedía fracturando el cristal triangular de alguna de las puertas de los coches.

 

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la calle Salesas, observaron a un varón sentado en uno de los bancos del parque ubicado en dicha calle, al que conocían por haber sido detenido en 29 ocasiones anteriores por el robo en el interior de vehículos, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Al dirigirse hacia él para efectuar un control de identidad, los agentes observaron cómo se levantaba al detectar la presencia policial y caminaba en actitud huidiza en dirección contraria a la que llevaban, por lo que le interceptaron, constatando que junto al banco en el que estaba sentado había una mochila con varios objetos en el interior, entre ellos una cartuchera, una canana, cajas con cartuchos y también un destornillador.

Al efectuar un cacheo de seguridad, los agentes encontraron también en poder del hombre dos navajas, un monedero y una cartera, entre otros efectos, sin que justificara la procedencia de los mismos, por lo que procedieron a su intervención y a la detención del identificado.

Asimismo, agentes de otra dotación realizaron una inspección por la zona próxima al lugar donde se encontraba el detenido, comprobando que en las calles Los Hidalgos, Conde Cabarrús, Doctor Blanco Nájera, Corregidor Caballero Llanes y Conde Don Vela había varios vehículos con las ventanillas triangulares de las puertas fracturadas.

El detenido, al escuchar por los equipos de transmisión las comprobaciones que estaban realizando los agentes, manifestó de forma espontánea que algunos de los efectos intervenidos en su poder pertenecían al interior de varios de los vehículos encontrados por la Policía con la luna rota.

Tras las investigaciones realizadas y las denuncias presentadas por los propietarios, se considera al detenido como presunto autor de 20 robos en el interior de vehículos que se encontraba estacionados en las vías referidas y en otras próximas, como la avenida de San Agustín, la plaza de Madrid, el paseo Gran Capitán o la calle Lazarillo de Tormes, todas ellas en Salamanca capital.

La investigación continúa abierta, dada la alarma social que generan este tipo de hechos cometidos en un corto lapso de tiempo y en un espacio limitado como el barrio de Salesas, sin que se descarte la existencia de otros vehículos afectados. El detenido, con las diligencias tramitadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba