Local

Información sobre la enfermedad de Huntington en el CRE Alzheimer

Este sábado

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (CRE Alzheimer) acogerá este sábado un encuentro informativo sobre la enfermedad de Huntington.

 

Durante la jornada se abordarán los aspectos básicos de la enfermedad y las terapias no farmacológicas que existen para mitigarla.

Además, se dará cuenta de las investigaciones que se están realizando en este ámbito y se presentará el libro ‘Vivir con ella’, de Javier Lafuente y habrá un almuerzo en la cafetería del CRE, en la calle Cordel de Merinas de Chamberí.

La enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Las personas nacen con el gen defectuoso pero los síntomas no aparecen hasta después de los 30 o 40 años. Los síntomas iniciales de esta enfermedad pueden incluir movimientos descontrolados, torpeza y problemas de equilibrio. Más adelante, puede impedir caminar, hablar y tragar. Algunas personas dejan de reconocer a sus familiares. Otros están concientes de lo que los rodea y pueden expresar sus emociones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba