Local

La prueba para reducir el horario de descarga se extenderá a más calles

Nuevo encuentro del Ayuntamiento con asociaciones implicadas, en el que han participado Confaes, Aestradis y ADAHS

El Ayuntamiento de Salamanca ha continuado este viernes con los contactos previos que está manteniendo con colectivos que participan en el proceso de carga y descarga, de cara a la sesión de trabajo prevista para el próximo miércoles, día 4, en la que estarán representadas todas las asociaciones de los diferentes sectores implicados, y en la que se definirá una hoja de ruta para mejorar el actual sistema y renovar la normativa que actualmente lo regula.

 

Tras la reunión mantenida el pasado martes con otros colectivos, el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, y el jefe de movilidad de la Policía Local, Ángel Domínguez, han tenido un encuentro con el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, con el presidente de Aestradis, Juan Luis Feltrero, y con el presidente de ADAHS, Juan Ramón Sánchez.

En este encuentro, el consistorio ha valorado estudiar que se extienda a dos calles de la ciudad el proyecto piloto que se aplicará en la Plaza Mayor, en la Rúa, y en las calles Concejo y Bordadores, y por el que se adelantará el horario de apertura de los establecimientos de hostelería para que la carga y descarga termine a las 10:30 horas.

Además, durante la reunión se han abordado propuestas en materia de seguridad para la carga y descarga en zonas peatonales, entre las que destacan la conveniencia de dotar a los vehículos de reparto de cámaras traseras, avisadores acústicos y señales luminosas para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Finalmente, se han planteado medidas en materia de formación a los repartidores, que será asumida por la Policía Local, que se encargará de impartirla una vez que esté completamente definida la futura normativa que regulará todo el proceso de carga y descarga.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. La circulacion de vehiculos en calles peatonales pasa por garantizar un espacio para los peatones, como son las aceras en cualquier calle. Es el colmo que en una calle peatonal el peaton no tenga por donde ir con seguridad de no ver invadido su espacio. El equivalente a las aceras lo ocupan los hosteleros que desde primera hora sacan a la calle su mobiliario. Sillas, mesas y demas material se apila contra las fachadas, ocupando el paso normal (acera) de los peatones, pues el centro de la calle es para los vehiculos que vienen y van. Y cuando hay un hueco es para estacionamiento de carga y descarga. El peaton ha de ir sorteando obstaculos, y jugandosela. Y si pasa algo, de quien es la culpa?. La responsabilidad, de la autoridad municipal, el pagano el peaton, como el atropellado hace unos dias. Donde estan los responsables?, Quien paga por ello?, quien le devuelve la vida?

Deja un comentario

Botón volver arriba