Castilla y León

La Lotería Nacional deja casi dos millones en la Comunidad

Con parte del primer premio en Tordesillas y del segundo en Carrión de los Condes y Palencia

El Sorteo de la Lotería Nacional regó de premios este sábado Castilla y León con parte del primero y el segundo, que en conjunto dejaron 1,92 millones de euros en Tordesillas (Valladolid) y Palencia y Carrión de los Condes.

 

La Administración 1 de Tordesillas (Valladolid) repartió la mitad del montante, gracias 16 décimos del 47.265, que resultó agraciado con el primero y que está dotado con 60.000 euros al décimo. Por su parte, el segundo, el 22.603, se fue íntegramente a la provincia de Palencia, con 120.000 euros en Carrión de los Condes y 840.000 en la capital, según pudo conocer la agencia Ical.

Así, la Administración 1 de la villa tordesillana, ubicada en la calle Santa María, atrajo a la fortuna con el 47.265 y con una cifra total de 960.000 euros. Patricia Pascual, sobrina del propietario, aseguró que “se ha vendido todo en ventanilla” y que “seguramente entre gente del pueblo, porque no ha sido una semana con visitantes”.

Pascual llamó la atención de la suerte que persigue a este establecimiento, pues en el último medio año es el cuarto premio importante que reparte: el Millón de Euromillones, la Primitiva y en dos ocasiones la Bonoloto, una “buena noticia” para una administración con 33 años de historia. Además de en la población vallisoletana, el primer premio también se consignó en Herencia (Ciudad Real) y en la ciudad pontevedresa de Vigo.

Por otro lado, la provincia palentina fue la única que hoy repartió el segundo premio, el 22.063. Por un lado, tal y como informó su propietaria a Ical, la Administración 1 de Carrión de los Condes, sita en la Plaza Mayor, que contaba con una serie, es decir, diez 10 décimos, premiados con 12.000 euros cada uno que elevan a 120.000 euros las ganancias en la localidad. Se trata de un número que, en parte, cuenta con abonados particulares y, el resto, se comercializa en ventanilla.

Además, la Administración 4 de Palencia, en la calle Joaquín Costa, vendió 70 décimos, es decir, 840.000 euros. “Es un número que recibimos de siempre en la Administración. Algunos están abonados y se lo llevan todas las semanas, y el resto se lleva libre en ventanilla”, explicó la propietaria, Carmen Infesta de la Parte, quien sostuvo que también reciben el 22.065, también premiado por la centena de este segundo premio. Ello se suma a otra parte de la centena del primer premio de la semana pasada, que también supuso un “pellizo”. “Llevamos una racha muy buena, para lo triste que es febrero; y es una alegría para Palencia”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba