LocalPortada

Correos Market se queda en Salamanca

La plataforma de venta online de productos locales se pone al servicio de los productores salmantinos

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha presentado hoy junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez en el salón de actos de la Delegación de Hacienda de Salamanca, la plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España, Correos Market.

 

Los productores que quieran vender sus artículos a través de la web de Correos Market tienen que solicitarlo y la empresa les comunicará si los acepta. Incluir sus productos en Correos Market no les costará dinero a diferencia de otras como Amazon que te cobra por estar allí, y Correos se compromete a llegar el artículo que compre un usuario en 24 o 48 horas. La compañía está preparando una línea fría para poder trasladar productos perecederos del campo. Correos solo cobra algo cuando se ha realizado una venta, y vender a través de esta plataforma no encarece gran cosa los productos, por lo que siguen siendo competitivos.

Correos Market nace del compromiso de Correos de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir el reto demográfico, una de las líneas claves de la empresa postal y de paquetería. “Que todos los que participan con la compra de un producto de este marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga desarrollando su trabajo en su lugar de residencia, en igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad”, ha señalado el presidente de la empresa postal y de paquetería, Juan Manuel Serrano.

Correos ofrece su infraestructura, la red de las 2.396 oficinas que tiene repartidas por todo el país, 18 de ellas en Salamanca, para tratar de compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos.

Actualmente ya hay productores de Salamanca que tienen a la venta sus referencias en Correos Market: Metálicas Morales (artesanía,forja) ; Jabón del Cortino ( salud y belleza). Próximamente se añadirán más productores a esta lista.

orreos market adrian plaza
Presentación de Correos Market a alcaldes y empresarios. (Foto: Adrián Plaza)

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 230 productores y más de 1.600 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

El servicio Correos Market acredita la calidad de los productos mediante el “Sello de Calidad de Correos Market”  y los integra con la plataforma de paquetería de Correos. De este modo, el productor local aumenta la visibilidad de su negocio y recibe una certificación de calidad, sin suponerle riesgo ni inversión. Este sello garantiza que los productos de la plataforma son elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales.

Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba