Provincia

Educación ofrece transporte a alumnos de Sierra de Francia y Ledesma para estudiar bachillerato fuera

Pablos critica que la oferta en esa zona de Salamanca finalice en 4º de ESO y la consejera alude al volumen de alumnos

La Consejería de Educación ha ofrecido transporte público a los alumnos de Sierra de Francia y comarca de Ledesma para que puedan cursar un bachillerato de calidad en Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban y está a la espera de la decisión de los padres.

 

Así lo manifestó la titular de este departamento, Rocío Lucas, en el pleno de las Cortes en respuesta a la pregunta del socialista Fernando Pablos, quien señaló si es “razonable” que la oferta educativa en esa zona salmantina finalice en 4º de la ESO. “No es razonable, porque no es esa la realidad”, replicó la consejera.

Pablos manifestó que el abandono de servicios públicos no contribuye a paliar la despoblación y Lucas argumentó que el volumen de alumnos en ambos IES Batuecas y Miguel de Unamuno no garantiza que se habilite un bachillerato de calidad y completo.

En su respuesta, la consejera explicó que se han reunido con los padres y han ofrecido dos alternativas de transporte público a los institutos de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban y están, en este momento, a “lo que digan los padres”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba