Castilla y León

28 sanitarios están en aislamiento debido a la epidemia de coronavirus

Por haber tenido contactos con pacientes con el virus

Un grupo de 28 profesionales sanitarios de Castilla y León se encuentran de baja y aislamiento por haber tenido contacto con pacientes infectados por el coronavirus (Covid-19), que de momento se mantienen en once, debido a que el enfermo de Miranda de Ebro (Burgos) fue descartado por el Centro Nacional de Microbiología.

 

Así lo manifestó el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que aclaró que uno de los casos confirmados el miércoles, que elevaron a 12 los pacientes con esta patología, ha dado negativo en las pruebas.

Por otro lado, precisó que las 28 personas trabajan en los hospitales de El Bierzo (24), Segovia (tres) y Valladolid (uno) y se encuentran en aislamiento, a la espera de que pase el tiempo de cuarentena y se confirme en las pruebas que no tienen este nuevo virus, pero recalcó que desde la “normalidad” y en cumplimiento del protocolo sanitario.

En el caso de El Bierzo, manifestó que hubo un aviso de una persona con convulsiones que en principio no tenía los síntomas de esta enfermedad, pero luego en el análisis dio positivo por lo que se aplicó el protocolo.

La Junta de Castilla y León mantiene el plan de contingencia de la gripe, en el que se detalla cómo se cubren las bajas, sin que por el momento sean necesarias nuevas medidas en los centros sanitarios, precisó el vicepresidente y portavoz.

También, manifestó que se pondrán en contacto con las cofradías de Semana Santa y obispados para recomendar la necesidad de no realizar algunos ritos, como los besamanos, porque “no parece lo más sensato», aunque estimó que no será necesario porque ellas mismas tomarán esa decisión.

Por último, afirmó que se ha creado un comité de seguimiento con representantes de todas las consejerías de la Junta de Castilla y León, coordinado por Sanidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba