Local

Reverencia al Jesús Rescatado por el coronavirus

La Junta de Semana Santa de Salamanca cambia el besapiés del Jesús Rescatado por una reverencia ante la imagen

 

La Junta de la Semana Santa de Salamanca sustituye el tradicional besapiés del Jesús Rescatado, que se celebra durante toda la jornada de este viernes 6 de marzo en la iglesia de San Pablo de la capital salmantina, por una reverencia ante la imagen para «prevenir posibles contagios» del coronavirus.

 

ICAL. Así lo anunció, a través de la red social Twitter, la Junta de la Semana Santa de Salamanca, siguiendo «las recomendaciones de la Junta de Castilla y León» para prevenir posibles contagios del coronavirus, por lo que las personas que están acudiendo hoy al templo salmantino deberán hacer una reverencia en vez de besar los pies de la imagen.

La talla del Jesús Rescatado acompaña tradicionalmente la procesión de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Divino Redentor Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias en la tarde del Viernes Santo en Salamanca. Previamente, en el primer viernes de marzo, la iglesia de San Pablo se llena de fieles para participar en el besapiés de la imagen, que va acompañado de eucaristías en su honor cada hora.

La Junta de Semana Santa de Salamanca cambia el besapiés del Jesús Rescatado por una reverencia ante la imagen
La Junta de Semana Santa de Salamanca cambia el besapiés del Jesús Rescatado por una reverencia ante la imagen.

Este año, sin embargo, y a pesar de la intención inicial de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado de mantener el tradicional besapiés, que de hecho ayer se llegó a realizar con algunos devotos con movilidad reducida que tuvieron un pase previo, finalmente se sustituirá hoy por una reverencia debido a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León para evitar la posible transmisión del coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba