Local

Los sanitarios de Salamanca «intranquilos» por la falta de medios de protección ante el COVID-19

Solicitan a la gerencia un aumento de medidas de protección para el personal sanitario

 

El personal sanitario de Salamanca solicita a la gerencia un aumento de medidas de protección ante el COVID-19 (coronavirus9 debido al aumento de contagios en nuestro país y, especialmente en su entorno.

 

«Le transmitimos la intranquilidad de los trabajadores del Complejo Hospitalario de Salamanca por la falta de medios de protección personal existente para evitar la propagación del virus», señalan desde la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca.

También exponen que el contagio del personal supondría, un periodo de cuarentena y el cierre de unidades completas, «incluidas las de alta especialización donde sería imposible sustituir a este personal».

Por todo ello, creen necesario incluir a todo el personal sanitario como ‘personal de riesgo’, por lo que solicitan la máxima protección para evitar el colapso hospitalario.

«Se debe ponenr todos los medios al servicio de los profesionales para evitar contagios, desde mascarillas FFP2, batas adecuadas para su protección, gafas y gorros. Solo el hecho de ser trabajador sanitario debe implicar la máxima protección», concluyen desde la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es vergonzoso que el personal sanitario no tenga medidas de protección.
    Pidamos toda España medidas de protecciónn ya¡¡¡
    Como daros las gracias por exponer vuestra salud para salvar la nuestra¡

Deja un comentario

Botón volver arriba