LocalPortada

Cerrado el colegio salesiano de Pizarrales por el coronavirus de su director y un profesor

Otros dos docentes estuvieron en aislamiento hasta que se descartó su infección

La Dirección Provincial de Educación ha decretado el cierre preventivo del Colegio Salesiano San José de Salamanca, en el barrio de Pizarrales, y la suspensión de las clases hasta el día 26, después de que su director y un profesor dieran positivo en coronavirus, con lo que ya son nueve casos confirmados en la provincia de Salamanca, tras otro confirmado este jueves en Candelario.

 

La dirección del  centro ha enviado un comunicado a los padres de los alumnos informándoles de que este mismo jueves han recibido la confirmación de los dos casos positivos, mientras que otros dos profesores con síntomas gripales dieron negativo en Covid-19.

Las sospechas de su infección se produjeron cuando les dijeron que podían haber estado en contacto con alguna persona afectada por el virus, en una formación a finales de febrero.

Fuentes del colegio explicaron que los cuatro llevaban en aislamiento toda la semana para someterse a la prueba y que los dos positivos permanecen en aislamiento domiciliario. Las mismas fuentes indican que no se ha producido ningún contagio a los alumnos y que ninguno de ellos presenta siquiera síntomas.

En su comunicado la dirección del centro hace un llamamiento generalizado «para actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación social, siguiendo las indicaciones que desde las respectivas administraciones se nos vayan haciendo. Van a ser días extraños, pero sin duda pronto volveremos a la normalidad».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba