PortadaProvincia

Confirmado un caso de coronavirus en Candelario

Es el séptimo de la provincia de Salamanca

El Ayuntamiento de Candelario confirmó este jueves la existencia de un caso de coronavirus en el municipio, lo que eleva a siete las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia de Salamanca, aunque una de ellas ya se ha curado.

 

A través de un bando publicado en la página web del Ayuntamiento del municipio salmantino y firmado por el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández-García, el Consistorio charro señaló que «el 12 de marzo de 2020, desde el Servicio de Urgencias y Emergencias del 1-1-2, se ha comunicado la existencia de un caso positivo de coronavirus de un paciente residente en Candelario».

Desde el bando, el alcalde, no obstante, hizo un «llamamiento a la tranquilidad», a la vez que instó a los contactos directos del paciente a «quedar en cuarentena en sus domicilios», según el protocolo establecido por el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Además, en el bando se ruega «abstenerse de asistir al consultorio médico» de la localidad salmantina «salvo urgencia», y se pide «hacer uso de la consulta telefónica» además de «evitar la asistencia a lugares de afluencia de público».

El confirmado esta tarde en Candelario es el séptimo caso de coronavirus existente hasta ahora en la provincia de Salamanca, tras los tres confirmados en Tamames y otros tres en Salamanca capital, todos ellos en aislamiento domiciliario.

Además, en ese mismo comunicado, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional confirmó el primer alta por coronavirus de provincia y Comunidad, al recuperarse de la enfermedad la joven de 19 años diagnosticada con coronavirus el pasado lunes 2 de marzo, que había estado en Italia durante los últimos días del mes de febrero, y que permaneció en aislamiento domiciliario en Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba