Local

El rastro se cancela durante dos semanas, por lo menos

El Ayuntamiento desinfectará los autobuses a diario

El Ayuntamiento de Salamanca hace un llamamiento a la responsabilidad individual para minimizar el riesgo de contagios, pide a los salmantinos que sigan las indicaciones oficiales de las autoridades sanitarias, y explica cómo se aplicarán a nivel municipal las medidas adoptadas este miércoles en el Consejo Extraordinario de Gobierno.

 

Se aplazan los juegos escolares previstos para los próximos dos fines de semana y los reprogramará para próximas fechas, que se darán a conocer cuando las circunstancias lo permitan.

Asimismo, suspende todas las actividades culturales municipales en espacios cerrados, como el Teatro Liceo, el CAEM o aquellas que se realizan en las bibliotecas municipales previstas hasta la fecha indicada; entre las que se incluyen el concierto de ‘Los Secretos’ de este viernes; el Festival ‘Salamanca Town of Rock and Roll’, previsto para el sábado, así como las obras de teatro calendarizadas para estas dos semanas.

Todas aquellas personas que hubieran adquirido entradas para los espectáculos cancelados, podrán solicitar su devolución a través del mismo medio de pago utilizado. En el caso de haber sido adquiridas a través del sistema de venta telefónica o por Internet, recibirán el reintegro de manera automática, mientras que aquellos que las hubieran comprado en la taquilla del Teatro Liceo deberán dirigirse al mismo punto de venta a partir del lunes 16 de marzo.

Igualmente, quedan suspendidas las actividades al aire libre que conlleven aglomeraciones de personas, como el rastro de la Aldehuela, que no se celebrará durante, al menos, los dos próximos fines de semana; o como las carreras deportivas populares. También quedan suspendidos los talleres caninos hasta nuevo aviso.

Por otro lado, quedan suspendidas las concentraciones promovidas desde el ayuntamiento, y, a nivel institucional, quedan aplazados todos aquellos actos previstos para las próximos días que supongan reunión de un gran número de personas, como la recepción al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida o la entrega de la medalla al mérito municipal y el nombramiento de Dorado Montero como hijo adoptivo de la ciudad.

Además, quedan aplazadas las actividades que incluyan desplazamientos de alumnos fuera del recinto escolar, entre las que figuran las previstas para mañana viernes, con motivo del Día del Consumidor. En esta misma línea, se suspenden también las actividades dirigidas a los centros educativos organizadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El consistorio procederá a la desinfección diaria de los autobuses urbanos. No obstante, recuerda a los ciudadanos que por recomendación de las autoridades sanitarias es necesario que los grupos de riesgo eviten, en la medida de lo posible, el uso del transporte público colectivo.

Asimismo, desde el ayuntamiento se está en contacto con la asociación de taxistas para que procedan también a adoptar medidas de higiene en los vehículos destinados a este servicio.

El Ayuntamiento de Salamanca hace un llamamiento a la tranquilidad y expresa su reconocimiento y su más sincero agradecimiento a la labor y entrega de los profesionales del sistema sanitario público, y pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable de los servicios y que extremen el cuidado de las personas mayores, a quienes recomienda que se queden en sus domicilios, tal y como solicitan las autoridades sanitarias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba