Local

Startup Olé se traslada a septiembre

El evento tenía previsto celebrarse del 5 al 7 de mayo

 

Starup OLÉ 2020 es el evento que reúne en Salamanca al ecosistema emprendedor internacional contando con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca

 

Starup Olé 2020 tenía previsto celebrarse en Salamanca, como las otras ediciones anteriores, del 5 al 7 de mayo, pero se ha aplazado debía al COVID-19 -coronavirus- hasta septiembre, la cita será del 9 al 11 de septiembre coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad.

«Todos los participantes, colaboradores,… siguen adelante y apoyando la causa. Por ello, todo sigue adelante para nosotros», explicó Emilio Corchado, CEO de Starup Olé.

Startup OLÉ es un evento centrado en networking del más alto nivel y basado en la especialización por verticales sectoriales y tecnológicas, siendo el único evento a este nivel con entrada gratuita para el público en general, que conecta continentes y democratiza el sistema emprendedor internacional.

Por ello Startup OLÉ 2020 mantiene sus previsiones de acoger en Salamanca al ecosistema emprendedor internacional, con el objetivo de alcanzar 20.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y PYMEs innovadoras, 650 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores durante la segunda semana septiembre de 2020.  Este cambio de fecha permitirá a los participantes disfrutar del programa de Ferias y Fiestas de la Ciudad de Salamanca, ampliando así la variada oferta de la ciudad charra al sector tecnológico y emprendedor.

El evento estará enmarcado dentro del proyecto IncydeSchool, de la Fundación Incyde, y estará financiado al 50% por el Fondo Social Europeo a través de su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe).

Startup OLÉ 2020 cuenta además con el apoyo del Parlamento Europeo, la Comisión Europea – StartupEurope, EuropeanInnovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca. También, cuenta con la participación de importantes corporaciones privadas y públicas como RTVE, RENFE, Acciona, Amazon Web Services, Accenture, Iberdrola, Red Eléctrica de España (REE),INECO, Mondragón, Deloitte y Adif, entre otros. Así como con fondos de inversión, instituciones públicas y privadas, asociaciones y administraciones como Encomenda, OurCrowd, Swanlaab, PegasusTechVentures, AxonPartners, Caixa Capital Risk, Nexxus, Socios Inversores, la Bolsa de Mercados Españoles (BME), Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), ICO – Grupo AXIS, Enisa, CDTI,Alastria y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, entre otros, convirtiéndose en una plataforma clave para conectar ecosistemas regionales e internacionales.

 

 

 

Los objetivos de Startup OLÉ son principalmente la democratización del ecosistema de emprendimiento (se pueden obtener las entradas gratis a través de la web del evento www.startupole.eu), conectar los ecosistemas de ambos lados del Atlántico, dar la voz a la Europa/España Rural-Despobladay convertirse en una de las mayores ferias tecnológicasdel networkingemprendor mundial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba