LocalPortada

Salesianas, cerrado hasta el 26 de marzo

Un profesor de Ed Primaria del centro salmantino ha dado positivo en el COVID-19

 

La comunidad educativa del colegio Juan Bosco Salesianas ha informado este jueves por la noche a los padres de que un profesor de Educación Primaria ha dado positivo en el COVID-19 y cierran el centro y la suspensión de todas las actividades del mismo hasta el día 26 de marzo.

 

Desde el centro informan que el profesor había sentido malestar durante el pasado fin de semana y tras acudir a consulta médica el lunes 9 de marzo, done se le diagnosticó un proceso gripal y se descartó el virus COVID-19, ha permanecido en su domicilio sin acudir al colegio desde entonces.

«El martes 10 de marzo, el profesor ante su preocupación, de forma preventiva decide llamar al teléfono de información sobre coronavirus facilitado por las autoridades sanitarias, donde le comunican que continúe en casa y que procederán a realizarle la prueba el miércoles 11 de marzo. A última hora de esta tarde de este jueves, se le informa del positivo en COVID-19», explican.

Una vez informados, se lo han comunicado a la Dirección Provincial de Educación, y les ha confirmado el cierre preventivo del centro y la suspensión de todas las actividades del mismo hasta el 26 de marzo, «aunque faltaría realizar un contranálisis debido a la sospecha de un posible error en el diagnóstico», puntualizan.

Desde el centro lamentan esta situación y comprenden que supone una gran dificultad para la organización de las familias, «pero hemos actuado tan pronto como hemos sido conocedores de los hechos».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba